www.guadanews.es
Alberto Rojo se niega a hacer test coronavirus a los vecinos de Guadalajara con el dinero de las Ferias y Fiestas

Alberto Rojo se niega a hacer test coronavirus a los vecinos de Guadalajara con el dinero de las Ferias y Fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de junio de 2020, 10:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Guadalajara, Alberto Rojo, se ha negado a invertir el dinero que iba a destinar a las Ferias y Fiestas para la realización de test coronavirus a los vecinos de la ciudad, como sí están haciendo en otras localidades. De esta forma, ha quedado rechazada la moción presentada por el Grupo Popular al Pleno con el objetivo también de obtener un estudio de seroprevalencia de la Covid-19. El concejal Armengol Engonga ha explicado los detalles de esta propuesta que ha defendido para la realización de una “desescalada segura” y para “prevenir futuros brotes detectando asintomáticos y obtener un mejor conocimiento de los afectados por el virus, como han llevado a cabo en otros países”. “Creemos firmemente en las pruebas masivas para detectar la enfermedad y aislar asintomáticos, como estrategia preventiva es el camino para vencer a la Covid-19”, ha dicho Engonga.

Son varios los alcaldes de municipios como Getafe, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, entre otros, los que trabajan en realizar test masivos de coronavirus a toda su población. Regidores que se unen a la iniciativa de Torrejón de Ardoz, donde se ha desarrollado en las últimas semanas de forma muy positiva. Tras la buena acogida por parte de sus vecinos -100.000 de 130.000 vecinos se lo han realizado-, otros municipios están emprendiendo medidas similares. Este tipo de estudios determinan si existen anticuerpos IGG e IGM, los primeros vinculados con la inmunidad y los segundos con el momento de estado agudo de la enfermedad.

El concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, ha lamentado que Alberto Rojo “no haya dudado en hacerse este test y ahora se lo niegue al resto de la ciudadanía”. “Sin duda hubiera sido un dinero bien invertido con el que hubiéramos conocido el estado de salud de la ciudad y nos permitiría estar más preparados ante un posible rebrote al detectar las personas asintomáticas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8