www.guadanews.es
Un campamento de verano ayudará a la conciliación familiar de los padres de Yunquera de Henares

Un campamento de verano ayudará a la conciliación familiar de los padres de Yunquera de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de junio de 2020, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares contará este año con un campamento de verano para niños de entre 4 y 12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar de los padres de la localidad. Una actividad en la que podrán disfrutar de juegos, deporte, teatro, talleres, excursiones y muchas cosas más.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares va a subvencionar parte del precio de la inscripción de los niños empadronados en la localidad. Así, éstos pagarán 40 euros a la semana, por los 65 euros semanales de los no empadronados. El comedor costará 38 euros/semana y el aula matinal 15 euros/semana. Además, habrá descuentos para hermanos.

El campamento se desarrollará entre los días 9 y 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Éste continuará durante el mes de agosto siempre que haya un grupo mínimo de nueve niños. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados tienen hasta el 30 de junio para presentar su solicitud de inscripción en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares o en [email protected].

La seguridad, lo primero

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares quieren garantizar que todo se desarrolle con total seguridad, con espacios compartimentados en los que se pueda cumplir con el nuevo ratio de nueve niños por monitor. Por ello, ya han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha poder utilizar las instalaciones del Colegio Número 3 de la localidad, o en su defecto la parte que se está habilitando del Colegio Virgen de la Granja. Si no hubiera respuesta o la respuesta fuera negativa, la actividad se realizaría en el Centro Social Polivalente.

“Sabemos que va a suponer un gran esfuerzo poder realizar esta actividad con todas las garantías de seguridad necesarias, pero entendemos que es un servicio muy importante que muchos padres yunqueranos necesitan para poder conciliar la vida familiar con la laboral” explica María Antón, concejala de Infancia y Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8