www.guadanews.es
El PP critica que el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara pida unidad y trabajo en equipo “cuando desprecia las iniciativas presentadas por la oposición”
Ampliar

El PP critica que el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara pida unidad y trabajo en equipo “cuando desprecia las iniciativas presentadas por la oposición”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2020, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha reprochado al equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Ciudadanos, la estrategia llevada a cabo para retrasar el debate de la propuesta de modificación presupuestaria de los populares, pretendiendo así dejar sin efecto el trabajo realizado por parte de esta formación y utilizando esta artimaña como excusa para rechazar un esfuerzo más ambicioso para apoyar a aquellos que más lo necesitan como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

El portavoz popular, Alfonso Esteban, ha criticado que los socialistas exijan respeto y trabajo conjunto, que no debe quedarse en una frase hueca, “pero cuando llega el momento el equipo de Gobierno no lo pone en práctica, es más intenta desmerecer todos los esfuerzos que desde este grupo realizamos para mejorar la situación que están atravesando los habitantes de nuestra provincia”.

Esteban ha explicado que el Grupo Popular propuso la modificación que hoy se ha llevado a pleno el pasado 17 de abril, y el día 20 de abril solicitó el pleno extraordinario con el fin de que el equipo de Gobierno considerase la propuesta. Además ha aclarado que ha sido la voluntad del Gobierno de la Diputación que esta modificación presupuestaria se debata hoy, día 11, once días después de la que se debatió en el Pleno de 30 de abril, “aun estando sobre la mesa antes que la del equipo de Gobierno” porque debemos recordar “que ha sido su voluntad que esta iniciativa se dictaminara en comisión con posterioridad a la modificación de crédito del presidente”.

Por esta razón, Esteban ha criticado que la responsable de Economía, Susana Alcalde, haya afirmado que la propuesta popular no tiene sentido porque ya se debatió antes. “Nuestro trabajo también merece un respeto. Ustedes conocen que lo presentamos con anterioridad y tuvieron la oportunidad, con esta propuesta encima de la mesa y con la suya redactada algún día después, de haber llamado a los grupos políticos y haber intentado llegar a una posición común, porque esa es la obligación que tiene un Gobierno, pero lejos de realizarlo ahora intentan desprestigiar a esta formación”.

Por ello, ha tachado de cínica la actitud de PSOE y Ciudadanos que hoy en el pleno tienen la “desfachatez de llamar a la unidad a los grupos pero cuando el equipo de Gobierno tiene la oportunidad de consensuar la modificación presupuestaria su llamamiento brilla por su ausencia. No se puede exigir a la oposición lo que ustedes no practican”. Igualmente ha recordado que este país ha atravesado momentos de grandísimas dificultades y “en el PSOE lo de la lealtad y la unidad ha brillado por su ausencia, mientras que el Grupo Popular ha trabajado con lealtad y para mejorar la situación de los vecinos de la provincia”.

De este modo, y pese al intento del equipo de Gobierno de desacreditar la modificación presentada por el PP, el portavoz popular ha aclarado que la propuesta de su Grupo sí mejora la aprobada por el equipo de Gobierno. Tal es así que las ayudas directas destinadas a autónomos y pequeños empresarios que presentaban hoy, alcanzaban un importe total de cuatro millones de euros, dos más que los aprobados por el PSOE y Ciudadanos. Además, se planteaba un nuevo servicio de acompañamiento domiciliario junto con organizaciones sociales de la provincia para prestar compañía y ayuda a personas de avanzada edad que así lo requieran, cuestión que la propuesta del equipo de Gobierno no recogía. También la propuesta popular destina mayor cuantía a ayudas de emergencia social para familias en riesgo de exclusión social. Por último, también contiene una mayor dotación económica para continuar con la adquisición de material de protección individual para trabajadores y para suministrar a los ayuntamientos de la provincia, que se van a seguir teniendo esta necesidad durante los próximos meses.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8