www.guadanews.es
NNGG-CLM exige a Page que apueste por una reducción de las tasas universitarias en la región, para que nadie deje de formarse por cuestiones económicas
Ampliar

NNGG-CLM exige a Page que apueste por una reducción de las tasas universitarias en la región, para que nadie deje de formarse por cuestiones económicas

La formación juvenil del PP lanza la campaña #UniversidadParaTodos y envía una carta a Page con sus reivindicaciones en materia educativa

viernes 24 de abril de 2020, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que apueste por una reducción de las tasas universitarias en la región, para que ningún castellano-manchego deje de formarse por cuestiones económicas.

La formación juvenil ha puesto en marcha la campaña #UniversidadParaTodos y ha remitido a Page una carta en la que señala que “somos conscientes de la reducción de ingresos que supondría tal decisión en la gestión universitaria”, por lo que se solicita al Gobierno regional que pida el apoyo económico al Gobierno de Pedro Sánchez para que cree una línea de ayudas a las administraciones regionales para compensar a las universidades su pérdida de ingresos por la reducción de tasas.

De este modo, NNGG afirma que se facilitaría el acceso de los jóvenes a la formación superior sin perjudicar la competitividad de las universidad y su efectividad, tanto en su labor formativa, como de investigación y transferencia de conocimiento al tejido empresarial, ni mermar la capacidad económica de la Junta.

Por ello, la presidenta regional de NNGG-CLM, Marta Maroto, ha pedido una apuesta decidida del Gobierno de España por tener a unos ciudadanos “más preparados que posibiliten el crecimiento económico y social de la región y del país”.

Maroto ha asegurado que el “poder del futuro lo tienen los estudiantes y sin ellos el futuro perderá su poder”, por lo que ha exigido que estos gobiernos “no se olviden de los jóvenes”, para que ninguno de ellos “pierda el tren de la formación por la falta de implicación de las administraciones”.


Para la organización juvenil, toda inversión en la universidad “es poca”, ya que se trata de formar a la generación venidera, que será “el motor de nuestra futura sociedad”. “Apostar por la educación y la formación es algo que siempre hemos ensalzado y defendido desde NNGG”, ha afirmado Maroto, al tiempo que ha recordado que este año NNGG ha celebrado su I Interuniversitaria en Albacete, con el objetivo de conocer las reivindicaciones de los diversos sectores educativos.

El acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos recogía entre sus puntos la reducción de las tasas universitarias a los niveles previos a la crisis económica, pero aún no se conocen novedades respecto a esta propuesta, aún así NNGG es conocedora de que la administración competente en materia educativa es la Junta, pero en este periodo de tiempo “no se ha materializado ninguna propuesta por parte del Gobierno de Page”.

La crisis sanitaria del COVID-19 está generando también una grave crisis económica, donde el escenario que se plantea en un futuro próximo es “de gran incertidumbre”. Esta situación puede poner en riesgo el acceso a la formación superior de cientos de castellano-manchegos por la pérdida de poder adquisitivo de sus familias y la imposibilidad de hacer frente a las tasas universitarias.

Por ello, NNGG-CLM considera crucial para el futuro de Castilla-La Mancha apostar por la formación de los jóvenes, “por nuestro capital humano”, ya que será “más necesario que nunca en la recuperación social y económica”.

Por último, Marta Maroto, ha señalado que los ciudadanos están asumiendo su responsabilidad durante el Estado de Alarma, pero esta unidad debe mantenerse en los aspectos esenciales de la sociedad para poder “afrontar con mayor garantía de éxito la actual situación”, ya que la formación educativa “necesita de la coordinación y el apoyo económico de las administraciones nacional y regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8