www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

8ºC de mínima y 14ºC de máxima este primer domingo de la primavera en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 93%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de marzo de 2020, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. En Toledo, Ciudad Real y oeste de Albacete las precipitaciones serán en general débiles y menos probables por la mañana, mientras que la cota de nieve estará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el Sistema Ibérico y la Sierra de Alcaraz y Segura.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en parameras de Molina y Serranía de Cuenca, y en descenso ligero o sin cambios en el resto. Las máximas caerán en Parameras de Molina y Serranía de Cuenca e irán en aumento o sin cambios en el resto.

Se prevén heladas débiles y dispersas en Alcaraz y Segura, mientras que el viento soplará flojo de componente este.

Los termómetros oscilarán entre los 7 y los 12ºC en Albacete, 5 y 13ºC en Ciudad Real, 6 y 11ºC en Cuenca, 8 y 14ºC en Guadalajara y entre 6 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, este domingo España estará afectada por varios centros de bajas presiones, con incertidumbre respecto a su posición y evolución.

Aunque la precipitaciones pueden afectar cualquier punto del país, son más probables en el área del Estrecho, centro este peninsular, Mallorca, Ibiza y, por la tarde, también el norte de Canarias, mitad norte peninsular y áreas montañosas del interior.

En la Península y Baleares pueden ir acompañadas de tormenta. Podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el área del Estrecho y en un entorno amplio centrado en la Comunidad Valenciana.

Cota de nieve: en el Pirineo 1800/2000 m, en el sistema Central 1400/1600 m subiendo a 1800/2000 m, en la Ibérica oriental 1600/2000 m y en el sudeste 1400/1600 m. Las temperaturas no sufrirán cambios notables.

Viento del norte aumentando a noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Nordeste con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Poniente en el Estrecho y Alborán. Componente este en el área mediterránea oriental. En el resto, vientos flojos en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8