www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -1ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 94% de nubes y una probabilidad de lluvia del 99%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

3ºC de mínima y 14ºC de máxima este martes en Guadalajara que sigue en alerta por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de mínima y 14ºC de máxima con un 90% de nubes y una probabilidad de lluvia del 53%. La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de marzo de 2020, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, salvo en el sureste donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en Guadalajara y la Serranía de Cuenca, sin descartar que, por la tarde, sean débiles y dispersas en zonas elevadas de Toledo.

La cota de nieve se situará entre 900-1.100 metros subiendo por encima de 2000 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso salvo en Guadalajara y noreste de Cuenca donde permanecen sin cambios; las máximas en aumento, excepto en el norte de la mitad occidental donde se mantienen con pocos cambios.

Habrá heladas débiles en las serranías de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina y, de forma dispersa, en Alcaraz y Segura. Soplará viento de componente oeste, más intenso en horas centrales, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 17ºC en Albacete, 4 y 16 en Ciudad Real, 2 y 12ºC en Cuenca, 3 y 14ºC en Guadalajara y entre 5 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, toda España salvo Madrid, Extremadura, Canarias y Ceuta, estarán este martes en aviso por fenómenos como el viento, el oleaje y la nieve por la borrasca 'Karine', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para este martes, se esperan cielos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Pirineos, con precipitaciones en el tercio norte peninsular, que pueden ser persistentes y localmente intensas en Galicia y Pirineos.

Así, se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por nieve en Burgos, León, Palencia, Soria, Girona, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria; y de nivel naranja (riesgo importante) en Huesca y Lleida.

Las precipitaciones también afectarán, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, tendiendo a remitir.

En gran parte de la mitad sur peninsular y del litoral mediterráneo sólo habrá algunos intervalos nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve inicialmente será de unos 600 a 800 metros en Pirineos, de entre 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y en torno a 1.000 en el centro, subiendo hasta los 2.000 metros.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el noroeste peninsular y en Canarias, y descenderán en el área mediterránea. Por la noche, bajarán en el tercio sur y Mediterráneo.

Asimismo, el viento será de componente oeste en la Península y Baleares; fuertes o con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas del extremo norte y tercio este peninsulares, así como en Baleares; y alisios en Canarias.

En este sentido, estarán en aviso amarillo (riesgo) por viento: Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Burgos, Soria, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Navarra, La Rioja, Asturias y Cantabria.

El viento provocará mala mar en Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Barcelona, Pontevedra y Melilla, donde se ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje; y en Almería, Granada, Girona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria, que tendrán avisos de nivel naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8