www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este sábado de Navidad es de 6ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%

Siguen las lluvias este sábado de Navidad en Guadalajara con 8ºC de mínima y 10ºC de máxima
Ampliar

Siguen las lluvias este sábado de Navidad en Guadalajara con 8ºC de mínima y 10ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 8ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de diciembre de 2021, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo muy nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas durante la primera mitad del día en el sureste. Lluvias que se irán extendiendo de oeste a este y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las sierras del oeste; tenderán a remitir por el oeste al final del día. En las zonas de montaña del noreste la cota de nieve estará en torno a 1500 metros, subiendo a 1800 al final.

Habrá nieblas en las sierras; en el extremo sureste, puede haber brumas y nieblas de madrugada y a primera. Las temperaturas permanecrán sin cambios o ligero descenso. Los vientos soplarán de componente Sur, más intensos en zonas de montaña y en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13ºC en Albacete, 8 y 13ºC en Ciudad Real, 6 y 10ºC en Cuenca, 8 y 10ºC en Guadalajara y entre 9 y 13ºCs en Toledo.



Por otra parte, los fenómenos costeros, las precipitaciones intensas y las nieblas marcarán el tiempo de este sábado 25 de noviembre, día de Navidad, debido al riesgo importante que supondrán para diez provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, avisa por riesgo amarillo de lluvias y oleaje en Cádiz, así como de oleaje también en Huelva. También por fenómenos costeros que tendrán riesgo en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El riesgo importante por precipitaciones afectará a Cádiz, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, Ávila y Salamanca o Cáceres. Además, la niebla pondrá en alerta a Huesca, Zaragoza o Lérida.

En general, las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central y sur de Andalucía, habrá posibles nieblas persistentes en las depresiones del nordeste e intervalos de viento fuerte en el Estrecho.

Asimismo, debido al tránsito de frentes atlánticos de oeste a este, en la vertiente atlántica peninsular y Andalucía mediterránea estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas.

Serán abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central y sur de Andalucía, tendiendo a dispersarse y remitir al final. Se extenderán por la tarde al alto Ebro, Navarra y Aragón.

Los intervalos nubosos se darán también en el resto del país donde, de forma débil y dispersa, también pueden darse precipitaciones en el Cantábrico, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas. Son menos probables en la fachada oriental peninsular, Melilla y Baleares.

Las temperaturas no registrarán grandes cambios y habrá predominio de vientos de cierta intensidad del sur y suroeste en la Península y Baleares, salvo en el valle del Ebro y Ampurdán, donde serán del sureste o variables. Este fin de semana estará marcado por la entrada sucesiva de frentes atlánticos.

Lloverá en Nochebuena y Navidad y luego habrá una ciclogénesis explosiva.-

Las precipitaciones marcarán el tiempo en la celebración de estas fiestas. Los frentes nubosos estarán sobre el mapa de España en Nochebuena y Navidad.

El día 24 las lluvias podrán darse en cualquier punto de la península y Baleares, de forma dispersa e intermitente a lo largo de la jornada, sobre todo por la mañana. También puede haber algunas precipitaciones en el oeste de Canarias. Las lluvias más destacadas de la jornada podrían producirse en Andalucía y el oeste de Galicia.

¿Qué tiempo hará en Navidad?

El día de Navidad será una jornada de tiempo más complicado. Una depresión llegará al oeste del país y dejará lluvias más fuertes que las del día anterior. Solo serán menos probables las precipitaciones en puntos del levante y en Baleares, aunque no se descartan a última hora. En Canarias no se esperan.

Las lluvias de Navidad podrán ser lluvias muy generosas que puntualmente podrían generar complicaciones debido a los acumulados en regiones como Andalucía y Extremadura. Serán más intensas por la mañana, luego irán perdiendo fuerza.

A lo largo del fin de semana podrán darse acumulados de más de 100 mm de lluvia en puntos del oeste de Galicia y Andalucía y en el norte de Cáceres.

Ciclogénesis explosiva, ¿será la borrasca Celia?

La semana podría acabar con un remate final: está prevista la rápida profundización de una borrasca sobre el mar Cantábrico en un proceso de ciclogénesis explosiva. En caso de ser bautizada, sería nombrada como borrasca Celia.

La presión atmosférica podría reducirse bruscamente en el centro de esta borrasca provocando un intenso temporal de mar y viento que afectará sobre todo al norte del país. Podrá ser una jornada de tiempo adverso con fuertes rachas de viento pero será un temporal muy breve ya que las consecuencias de su paso habrán remitido por completo el lunes.

Las precipitaciones más fuertes asociadas a esta borrasca podrían darse en Galicia, Asturias o Castilla y León, pero lo cierto es que las lluvias podrán ser generalizadas en buena parte de la península, siendo sólo menos probables en puntos del sur de Andalucía y de la costa de levante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8