www.guadanews.es

Un total de 24 provincias estarán este miércoles 29 de julio en avisos temperaturas máximas altas

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven a subir las temperaturas este miércoles en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 38ºC

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 23ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 12% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección sur.

miércoles 29 de julio de 2020, 06:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, con baja probabilidad de alguna tormenta, que en el extremo oriental podría ir acompañada de granizo.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Guadalajara y Albacete y no experimentarán cambios significativos en el resto; las máximas descenderán en el extremo oriental de Albacete y de forma ligera en el resto del tercio suroriental, subirán en los montes de Toledo, y de forma ligera en el resto de la mitad noroccidental, El viento será flojo de dirección variable, predominando el sureste en Albacete, con rachas más fuertes en las zonas en las que pueda haber convección.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36ºC en Albacete, 24 y 40ºC en Ciudad Real, 22 y 35ºC en Cuenca, 23 y 38ºC en Guadalajara y entre 23 y 41ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 24 provincias estarán este miércoles 29 de julio en avisos por temperaturas máximas altas, que podrán alcanzar o superar en algunos casos los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En aviso naranja (riesgo importante) estarán Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Ourense y Pontevedra.

Durante la jornada, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en la mitad noroeste de la Península y un descenso en el tercio sureste y ambos archipiélagos. Y las mínimas o tenderán a bajar o cambiarán poco.

En cualquier caso, alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia, la Meseta, interior de Andalucía y de Cataluña, Ebro medio y Baleares. De hecho, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Toledo tendrán temperaturas de 40ºC y 41ºC.

Según la AEMET, para este miércoles, en el Cantábrico estará nuboso o cubierto con probables lluvias débiles que cesarán por la mañana, quedando después poco nuboso o despejado.

También se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto en Melilla y las Baleares y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este peninsular que podría dejar tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, en general con poca precipitación, más probables y con posibilidad de granizo en las áreas montañosas del este.

Mientras, en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Por último, se prevén intervalos de viento fuerte del noreste en puntos de Canarias y el noroeste Galicia, y al principio de levante en el Estrecho. También se prevé viento del noreste en Baleares, el Cantábrico occidental y el litoral sureste, del sureste en el este de la meseta Sur y del noroeste rolando a sureste en el valle del Ebro, y vientos flojos en general en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8