www.guadanews.es
Ecologistas en Acción y el grupo local WWF Guadalajara denuncian el vertido ilegal de aguas residuales de un polígono industrial de Cabanillas
Ampliar

Ecologistas en Acción y el grupo local WWF Guadalajara denuncian el vertido ilegal de aguas residuales de un polígono industrial de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de febrero de 2020, 09:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción y el Grupo Local WWF Guadalajara denuncian la existencia de un vertido continuado e incontrolado en el arroyo Cabanillas, proveniente de un colector de aguas residuales industriales procedente del Polígono Industrial "La Quinta" en el término municipal de Cabanillas del Campo.

Los vertidos procedentes de este colector no reciben el tratamiento obligatorio de depuración de aguas residuales previo, y acaban en el río Henares.

El vertido se produce en el cruce del arroyo de Cabanillas con la vía pecuaria Vereda de la Rambla o de la Cañadilla. Dichas aguas residuales procedentes del polígono indicado, no son reconducidas a la EDAR de Cabanillas del Campo. En el punto de vertido hay, además de un fortísimo hedor, un gran impacto en la vegetación y fauna acuática del arroyo.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección del medio ambiente y de aguas, este vertido es ilegal. Por tanto, las asociaciones ambientalistas consideran inadmisible la falta de control de vertidos y aguas residuales a los arroyos y cauces de aguas por parte de las administraciones competentes (Local, Autonómica y Estatal) y que se sigan permitiendo estos vertidos incontrolados.

Este vertido podría ser constitutivo de un delito contra el medio ambiente, además de una posible infracción administrativa, por lo que Ecologistas en Acción y Grupo Local WWF Guadalajara han procedido a comunicarlo a la Fiscalía de Medio Ambiente de Guadalajara para su estudio y evaluación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8