www.guadanews.es
Castilla La Mancha es la comunidad de toda España donde los pacientes más esperan para una operación
Ampliar

Castilla La Mancha es la comunidad de toda España donde los pacientes más esperan para una operación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de febrero de 2020, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page ha llevado a nuestra región a los peores datos históricos de listas de espera sanitarias.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas de toda España que peores servicios ofrece en materia sanitaria a los ciudadanos.

Agudo se ha referido a las cifras de listas de espera sanitarias del mes de enero – que han subido en todos los ámbitos-, aumentando en 2.172 personas el número de pacientes que esperan para una intervención quirúrgica, 2.4000 pacientes más para una consulta externa, y 1.483 pacientes más para una prueba diagnóstica, lo que en total supone 6.059 personas más esperando para ser atendidos por la sanidad pública regional.

La dirigente popular ha recordado que ante el “incesante” aumento de las listas de espera sanitarias, el Gobierno de Page sigue de brazos cruzados sin poner en marcha ninguna medida para poner “freno” a esta preocupante situación.

De esta manera, ha explicado que la “inoperancia” de Page está provocando que en Atención Primaria un paciente tenga que esperar hasta cinco días para ser atendido por su médico de cabecera en su centro de salud, incluso, “hay días en los que no funciona la aplicación para poder pedir cita vía internet”.

CLM, la comunidad donde los pacientes más esperan para ser operados.-

Además de esto, Agudo ha indicado que Castilla-La Mancha se ha convertido en la Comunidad Autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados, la segunda con mayor tiempo medio de espera y - lo peor de todo- es que el porcentaje de pacientes que esperan para ser intervenidos aumenta en más de seis meses.

A esta gravedad se añade – ha apuntado- la denuncia del Colegio de Médicos de Albacete que aseguraban que las listas de espera sanitarias publicadas por el SESCAM “no suman a todos los pacientes” y por tanto “no recogen la realidad de la espera sanitaria en nuestra región” borrando a muchos pacientes que están esperando para ser atendidos.

Así, ha señalado que los propios médicos han denunciado que el SESCAM ha borrado de un plumazo a 4.200 pacientes de la lista de espera en el Hospital de Albacete, por lo que Agudo ha acusado al Gobierno de Page de falsear datos y estadísticas e incumplir con la Ley de Transparencia.

Exige a Page que pase de las palabras a los hechos.-

Por otra parte, ha exigido a Page que pase de las “palabras a los hechos” y acuda ya a los tribunales para pedir al Gobierno de Sánchez los 135 millones de euros que le adeuda a Castilla-La Mancha.

Así, ha lamentado que los 13 senadores del PSOE por la región votaron en contra de una moción a propuesta del PP sobre la devolución del IVA por orden de Page.

Por todo ello, el PP-CLM ha vuelto a pedir a Page que se reúna con Paco Núñez para fijar una posición única desde la región que represente a los castellanos en temas tan importantes como la reclamación del IVA, medidas urgentes para el campo, la negociación de una financiación justa para la región y evitar la reforma del Código Penal para beneficiar a aquellos que se han saltado la Ley como Junqueras.

Por último, ha recordado que todos los temas que ha propuesto el PP-CLM son los que está marcando la agenda del Gobierno de Page, tal y como ha ocurrido con el tema de despoblación o la celebración de la Mesa Regional del Agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8