www.guadanews.es
“La soberbia del PSOE” en Castilla La Mancha, a cuyos diputados han acusado de estar “muy subiditos, les impide recapacitar y votar a favor de las enmiendas de Cs, a pesar de la mano que les ha tendido”
Ampliar

“La soberbia del PSOE” en Castilla La Mancha, a cuyos diputados han acusado de estar “muy subiditos, les impide recapacitar y votar a favor de las enmiendas de Cs, a pesar de la mano que les ha tendido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de diciembre de 2019, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora Ciudadanos lo ha vuelto a demostrar con la batería de enmiendas parciales presentadas durante el pleno de aprobación de Presupuestos para el año 2020, que buscaban “luchar contra la ocupación ilegal, garantizar los derechos del colectivo LGTBI del medio rural, aumentar las plazas gratuitas de educación 0 a 3 años, revalorizar los polígonos industriales, mejorar las políticas activas de empleo y avanzar con las obras del Hospital de Albacete”.

Muchas de estas enmiendas que llegaban vivas al pleno han sido “bien valoradas por el PSOE”, pero la excusa ha sido por su parte que “no las comparte por las partidas de las que se extraen los fondos”.

No obstante, “Cs cedió y tendió la mano” a transaccionar sus enmiendas animando al PSOE a que indique las partidas presupuestarias de las que se deben extraer los fondos para ponerlas en otras partidas. Sin embrago, “lamentablemente, el PSOE dio la callada por respuesta, haciendo uso del rodillo de su mayoría absoluta”.

Cs ha seguido mostrando su vocación constructiva recordando que en Comisión votó a favor de varias enmiendas del PSOE que consideró positivas, como la reserva de un 10% de contratos públicos a centros especiales de empleo o el aumento de la dotación para la Fundación Sociosanitaria o el Parque Científico y Tecnológico.

Sin embargo, “la soberbia del PSOE”, a cuyos diputados ha acusado de estar “muy subiditos, les impide recapacitar y votar a favor de las enmiendas de Cs, a pesar de la mano que les ha tendido”.

En esta senda de oposición responsable y constructiva, Cs ha valorado votar a favor de varias enmiendas del PP que están “bien justificadas, porque comparten diagnóstico y objetivos, aunque tengan diferencias en cuanto al camino a seguir para alcanzarlo”.

Finalmente, Cs ha votado a favor de 158 enmiendas y en contra de 70 enmiendas del PP, “mientras que el PP ha votado a favor de las 57 enmiendas presentadas por Cs”. El PSOE ha rechazado todas y cada una de las enmiendas de la oposición, “esto demuestra la falsa capacidad de diálogo y negociación de la que presume siempre el gobierno socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8