www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Elsa llega este jueves a Guadalajara con lluvias y rachas de viento de más de 24 kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 95%. La velocidad del viento será de 24 kms/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de diciembre de 2019, 00:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves es en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, que ocasionalmente podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste. En el sureste, por el contrario, se espera que sean débiles.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en aumento ligero en el tercio oriental; en el resto, las mínimas irán en aumento que será localmente notable en la mitad oeste. En cuanto a las máximas irán en aumento. El viento soplará del sur con intervalos de fuertes al final en el norte y oeste, con rachas muy fuertes a partir de mediodía a excepción del este de Albacete, donde será flojo.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16ºC en Albacete, 10 y 15ºC en Ciudad Real, 5 y 12ºC en Cuenca, 8 y 13ºC en Guadalajara y entre 10 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, 44 provincias, estarán este jueves 19 de diciembre en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias, vientos y oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa por riesgo importante por fuertes rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava y Asturias.

Asimismo, Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Cuenca, Valladolid, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo también por vientos que oscilarán entre los 70-90 kilómetros hora.

En el caso de las precipitaciones, La Coruña, Ourense y Pontevedra estarán en riesgo importante y podrán registrar 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Mientras que Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Badajoz, Cáceres, Lugo y Asturias estarán en riesgo por lluvias en torno a los 20 litros por metro cuadrado y 60 litros por metro cuadrado.

Los avisos por fuerte oleaje afectan a Cádiz, Huelva, La Palma, Gerona, Lugo, Murcia e Ibiza y Formentera estarán en riesgo por olas de entre tres y cinco metros de altura. Igualmente, La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo importante por mar combinada del oeste de cinco a seis metros.

La AEMET advierte que un frente atlántica atravesará la Península de oeste a este en la primera mitad del día y otro más penetra hasta el centro de la misma en la segunda mitad del día, con flujo de aire húmedo y moderadamente inestable.

Por ello, en la mayor parte de la Península los cielos serán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en la mitad occidental serán persistentes y/o localmente fuertes y podrán ir acompañadas de tormenta. Mientras tanto, en el Cantábrico oriental serán menos intensas y en la fachada oriental peninsular pueden llegar a lo largo del día en forma más débil y dispersa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8