www.guadanews.es
Pareja recibe la Navidad con un variado programa de actos
Ampliar

Pareja recibe la Navidad con un variado programa de actos

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la exitosa celebración el pasado 6 de diciembre del XII Certamen de Villancicos, acto que inaugura la Navidad en la comarca alcarreña, el Ayuntamiento de Pareja, en colaboración con las asociaciones Cultural y de la Mujer, Jubilados de Pareja, Madres y Padres de Alumnos y de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, ha preparado una serie de actividades navideñas bosquejadas para todos los públicos. Niños y mayores podrán disfrutar de eventos religiosos, musicales, cine y otros más tradicionales, propios de las fechas a las que nos acercamos.

Este viernes, día 20, está prevista la Bendición del Belén de la Iglesia y de la Plaza con el popular cántico de villancicos. La Asociación Cultural, por su parte, invitará a dulces y sidra a los parejanos que acudan al evento. El sábado 21, a partir de las 18 horas, tendrá lugar por cuarto año consecutivo la zambombada por las calles de Pareja.

La Agrupación Musical de Pareja recorrerá, como en años anteriores, diferentes localidades de Guadalajara. El sábado 21, a las 19.30 horas, actuará en el XVII Certamen de Villancicos Villa de Sacedón y el sábado 28, a las 17 horas, acudirá al municipio de Torija. La agrupación ya tuvo ocasión de demostrar sus cualidades musicales en Escamilla y en el XXIX Concurso “Ciudad de Guadalajara”, los dos fines de semana anteriores.

El lunes 23 de diciembre, a las 12.30 horas, se ha programado una sesión de cine familiar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En cuanto a los actos religiosos, destacan las tradicionales misas del Gallo, de Navidad y de Año Nuevo. Tras la finalización de la eucaristía del día 25 de diciembre, Papa Noel visitará el Salón de Plenos del Ayuntamiento provisto de un cargamento de huevos de pascua, que repartirá entre todos los que se acerquen a saludarle.

Entre las actividades navideñas, no pueden faltar las destinadas al ocio infantil. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado el jueves 26 de diciembre, desde las 12:30 horas, talleres de manualidades navideñas para todos los niños y niñas del municipio en el Salón de Plenos.

En el Centro Social, los parejanos recibirán el Año Nuevo con alegría, ilusión y nuevos propósitos. La fiesta Cotillón de Nochevieja empezará a partir de la 1 de la madrugada y estará amenizada por el dúo “Atrapasueños”. En una fecha y hora aún por determinar por la Diputación Provincial de Guadalajara, organizadora del evento, un Rey Mago, acompañado por su cartero real, se desplazarán hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para recoger las cartas de todos los niños y niñas de Pareja, que tendrán la ocasión de participar después en otro taller navideño.

Las entrañables fiestas de Navidad proseguirán con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos que llegaran, en primer lugar, a Cereceda, para después iniciar el desfile en la villa de Pareja. En la iglesia, adorarán al Niño Jesús, después repondrán fuerzas con roscón y sidra y entregarán un regalo a todos los mayores de la vivienda tutelada. A continuación, continuarán su camino hasta Casasana. La noche se cerrará con la Fiesta de Reyes en el Centro Social, a partir de las 23 horas, amenizada por el dúo “Solmar”.

El Día de Reyes, una vez finalizada la misa, los vecinos de Pareja acompañarán a los Reyes hasta el Salón de Plenos, donde sus majestades repartirán los regalos para todos aquellos niños y niñas que se hayan portado bien durante todo el año. Por su parte, el alcalde de Pareja, Javier del Río, aprovecha la ocasión, para desear, en nombre de la Corporación Municipal, unas felices fiestas a todos los parejanos.

PAREJA. PROGRAMA DE NAVIDAD 2019-2020

VIERNES 20 DE DICIEMBRE
19.00h.- Bendición del Belén de la Iglesia y de la Plaza con Cántico de Villancicos, en la que la Asociación Cultural invitará a dulces y sidra para todos.

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE
18.00h.- Zambombada por las calles de nuestro pueblo.

19.30h.- Actuación de la Agrupación Musical de Pareja en el XVII Certamen de Villancicos Villa de Sacedón.

LUNES 23 DE DICIEMBRE
12:30h.- Cine de Navidad para toda la familia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

MARTES 24 DE DICIEMBRE
00.00h.- MISA DE GALLO, en la que podremos adorar al Niño Jesús que acaba de nacer.

MIERCOLES 25 DE DICIEMBRE
13.00h.- Misa de Navidad. Después recibiremos a Papá Noel en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que vendrá cargado de “huevos de pascua” para todos los que quieran saludarle.

JUEVES 26 DE DICIEMBRE
12.30h.- Talleres de Navidad para todos los niños, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE
17.00h.- Actuación de la Agrupación Musical de Pareja en el Certamen de Villancicos de Torija.

MARTES 31 DE DICIEMBRE “NOCHEVIEJA”
01.00h.- “COTILLÓN DE NOCHEVIEJA” en el Centro Social para recibir a este nuevo año 2020 con nuevos propósitos y muchísima ilusión. Amenizado por el dúo “ATRAPASUEÑOS”.

MIERCOLES 1 DE ENERO “AÑO NUEVO”
13.00h.- Misa de Año Nuevo con Villancicos Populares.

RECOGIDA DE CARTAS POR UN REY MAGO ACOMPAÑADO DE SU CARTERO REAL (Fecha y hora a determinar por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara que organiza este evento). Llegará al Salón de Plenos del Ayuntamiento, para recoger las cartas de todos los niños. Seguidamente realizarán un taller navideño.

SÁBADO 5 DE ENERO “NOCHE DE REYES”
18.00h.- Los Reyes Magos llegan a Cereceda.

18.45h.- Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos, que este año traerán nuevas ilusiones. Después en la Iglesia adorarán al Niño Jesús.

A continuación tomaremos Roscón y Sidra con Sus Majestades los Reyes Magos, que recién llegados de Oriente les entregarán un regalo a nuestros mayores de la Vivienda Tutelada. Seguidamente continuarán su camino a Casasana.

23.00h.- “NOCHE DE REYES” en el Centro Social amenizado por el Dúo “SOLMAR”.

DOMINGO 6 DE ENERO “DÍA DE REYES”
12.00h.- Misa a la que asistirán los Reyes Magos. Una vez finalizada la misa, les acompañaremos hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dónde repartirán los regalos que han traído para todos los que se hayan portado bien durante todo el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8