www.guadanews.es
El folklore invade Villanueva de la Torre con un formidable Certamen de Villancicos
Ampliar

El folklore invade Villanueva de la Torre con un formidable Certamen de Villancicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El folklore invadió el domingo por la tarde Villanueva de la Torre con la celebración de un formidable Certamen de Villancicos, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y enmarcado dentro de la programación navideña. El festival, en el que participaron nueve grupos, se cerró con la actuación del Coro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva, flamante ganador del Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara.

Tras la bendición del Belén de la Iglesia por parte del párroco del pueblo, el Certamen comenzó poco después de las seis de la tarde con la participación de las nueve formaciones –ocho de la provincia y una de Alcalá de Henares–. Todas aprovecharon para dar la enhorabuena al Coro parroquial por su flamante triunfo y, después, deleitaron con dos villancicos cada una al público presente en un recinto completamente abarrotado. El Certamen sirvió como muestra del rico folklore provincial, pero también de otras regiones: la Casa de Asturias de Alcalá de Henares, por ejemplo, interpretó un villancico en asturiano.

Al finalizar el festival, el público se desplazó a la Plaza Mayor, -durante toda la tarde había acogido un mercadillo artesano con puestos de la Asociación de Artesanos de Azuqueca- para degustar unas castañas asadas y un caldo. Ya dentro del salón de actos del Ayuntamiento, las y los vecinos y visitantes disfrutaron de un chocolate con churros y rosquillas caseras, mientras siguieron sonando los villancicos. Antes de dar por finalizada la jornada, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, junto con las concejalas Paulina Suárez y Sonsoles Rico; hizo entrega de un obsequio a todos los grupos participantes. Martínez se mostró gratamente sorprendida por el éxito del Certamen y agradeció la participación de los distintos grupos: la Ronda de Chiloeches, el Coro parroquial de El Casar, Assika Folk, el Grupo Albazor, la Rondalla de Tórtola, el Coro Arena de El Casar, la Rondalla Ecos de Villanueva y los ya mencionados Casa de Asturias de Alcalá y Coro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Torre.

El Certamen de Villancicos, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, contó con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Azuqueca de Henares, la Asociación de Vecinos de Villanueva de la Torre, el Coro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva y la peña Los Personajes.

Continúan las actividades.-

Las actividades del programa de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Villanueva continúan esta semana. Así, el viernes la Zona Joven acogerá la ‘Noche Mágica’ desde las 20 horas para las y los más pequeños (desde 1º de Infantil a 6º de Primaria). La actividad es gratuita y el plazo de inscripción –se formaliza en la propia Zona Joven– finaliza mañana miércoles 18.

Y el sábado, a las 12:30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Show clown’, en el Parque Valgreen (en caso de lluvia, el espectáculo tendrá lugar en el Centro Social Victoria Kent). Se trata de un show de clown, que incluye también juegos y bailes con coreografía, además de magia infantil y pompas de jabón.

También el sábado se celebrará la segunda sesión del Taller de Cine Exprés. La actividad consiste en un curso formativo impartido por Contrapicado Films, que prevé la realización de un cortometraje. En la primera sesión, celebrada el día 14, las y los participantes se familiarizaron con el lenguaje cinematográfico y este sábado está previsto pasar ya al rodaje del corto, que se estrenará el día 28 por la tarde en la Zona Joven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8