www.guadanews.es
Paco Núñez critica en Guadalajara que Page blanquee con su voto en las Cortes Regionales la negociación del PSOE con ERC y después vaya a los medios nacionales a decir que nada sabe del asunto
Ampliar

Paco Núñez critica en Guadalajara que Page blanquee con su voto en las Cortes Regionales la negociación del PSOE con ERC y después vaya a los medios nacionales a decir que nada sabe del asunto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de noviembre de 2019, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la actitud del secretario general del PSOE en la región y presidente de la Junta, Emiliano García Page, que blanquea con su voto en las Cortes Regionales la negociación del gobierno de Sánchez con ERC y después vaya a los medios nacionales a decir que nada sabe del asunto.

Así se ha pronunciado el presidente regional de los populares en una rueda de prensa en la sede provincial del PP de Guadalajara en la que ha estado acompañado por la presidenta de la formación, Ana Guarinos, y representantes del Partido Popular de Guadalajara en la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la capital.

Núñez ha aclarado que el pasado jueves, en el Pleno de las Cortes Regionales, el PSOE y Page votaron en contra de la proposición del Partido Popular en la que se debatía sobre las consecuencias del pacto para la región del acuerdo entre PSOE y Podemos y que pedía rechazar que los independentistas tuvieran protagonismo en las decisiones del Gobierno de España. Es decir, Page ratificó los acuerdos con Podemos y los independentistas mucho antes de que la militancia los votara.

El pasado jueves, según ha relatado Núñez, Page y el PSOE-CLM legitimaron que Iglesias sea el vicepresidente del Gobierno de España, y ha asegurado que desde el PP tenemos claro que “no va a ser bueno para el país, para la región ni para la provincia de Guadalajara”, ni esa vicepresidencia ni que los independentistas tengan que ver en las decisiones del gobierno del país a través de un diálogo, como lo han definido desde el PSOE.

El presidente de los populares ha mostrado su sorpresa tras escuchar las declaraciones de Page en La Sexta en las que aseguraba que nada sabía de las negociaciones, cuando el pasado jueves se negó a rechazar en sede parlamentaria que ERC sea decisivo, por acción o por omisión, en el gobierno de nuestro país. Por eso, ha continuado, las declaraciones de ayer en medios nacionales “provocaron la risa” de los que vimos en las Cortes Regionales como votaba en contra.

Pero ha ido más allá y ha recordado que en esa misma votación, se pedía que el PSOE y Page rechazaran la actitud vergonzante de los sentenciados por el caso de los ERE. “Pedimos que lo condenara y se negó”, ha relatado Núñez, que ha asegurado que no le extraña que ni Page ni Sánchez se hayan pronunciado ante este caso, ya que es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia y afecta al PSOE.

Enmiendas al presupuesto regional.-

En otro orden de cosas, Paco Núñez se ha referido a las enmiendas a los presupuestos regionales presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, que destinan un importante capítulo a una bajada generalizada de impuestos que frene el efecto frontera con la Comunidad de Madrid. Es por eso que ha explicado algunas de las peticiones que se incluyen, como la bajada de siete puntos de media en el impuesto sobre la renta; la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales del 9 al 6 por ciento; el de actos jurídicos documentados del 1,5 al 0,75 por ciento; así como eliminar el impuesto de hidrocarburos y bonificar hasta el 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones.

Una equiparación con Madrid que también se busca, a través de otra enmienda, en las condiciones sociales para los policías y guardias civiles de la región a través de medidas impositivas, educativas y bonificaciones al transporte, las guarderías o la rehabilitación de viviendas, tanto alquiladas como en propiedad. Además se pretende que se destine una partida de diez millones de euros para mejoras en cuarteles y comisarías y de un millón de euros para vehículos.

Otras enmiendas a las que se ha referido Núñez son las que buscan apoyar el empleo femenino, con una partida de 16,8 millones de euros, el empleo juvenil, con 3,8 millones de euros, las ayudas al empleo de personas con capacidades distintas, con 2,2 millones de euros, o las subvenciones para empresas con el fin de crear empleo estable, a las que se pretende destinar 35 millones de euros.

En otros ámbitos como es el caso de la sanidad, el PP propone destinar 15 millones a un plan de choque contra las listas de espera, o diez millones de euros para la recuperación de la carrera profesional sanitaria. Al estar en Guadalajara, Núñez se ha referido a la petición de 21 millones de euros para la construcción del Hospital de Guadalajara, pero también a otros centros sanitarios de la región que enumerará durante la semana.

En materia agrícola, el presidente de los populares ha relatado que se solicita un millón de euros para los agricultores y ganaderos afectados por las inclemencias climatológicas; 600.000 euros para la limpieza de cauces y arroyos; 5 millones de euros para la reestructuración del sector vitivinícola; dos millones de euros para el arreglo de caminos; un millón para la incorporación de jóvenes al mundo agrario o dos millones para la incorporación de trabajadores al campo en zonas desfavorecidas.

En resumen y como conclusión, Paco Núñez ha asegurado que se trata de enmiendas encaminadas a la bajada de impuestos, a hacer más atractiva nuestra tierra para inversores, pero también para los propios ciudadanos de la región, además de ser enmiendas que buscan la mejora de la sanidad pública, la educación o la generación de empleo, siempre y por supuesto, protegiendo a nuestros agricultores y ganaderos, que son fundamentales para la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8