www.guadanews.es

El tiempo invernal continuará este sábado en prácticamente toda España

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Menos lluvias y más frío con rachas de viento de hasta 19 kms/h este sábado en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 31%. La velocidad del viento será de 19 kms/h soplando de dirección noroeste.

sábado 23 de noviembre de 2019, 06:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, predominio de los cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos.

Habrá lluvias débiles y chubascos durante la madrugada que tienden a desaparecer durante la mañana, persistiendo en los principales sistemas montañosos. La cota de nieve en el nordeste estará bajando de 1.400 a 1.200 metros, y de 1.600 a 1.400 en Albacete.

Las temperaturas irán en descenso, habrá heladas débiles en la Serranía de Cuenca y zonas altas de Guadalajara y el viento soplará de noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 11ºC en Albacete, 6 y 11ºC en Ciudad Real, 4 y 9ºC en Cuenca, 3 y 11ºC en Guadalajara y entre 6 y 12ºC en Toledo.

El tiempo invernal continuará este sábado en prácticamente toda España, con vientos fuertes y precipitaciones persistentes en el norte, tercio oriental y Baleares y descenso de temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará fuerte, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y el tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones persistentes en el área cantábrica y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y Baleares, con probabilidad de tormentas.

El cielo estará cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, también con precipitaciones en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas Central e Ibérico y Melilla, al principio de la jornada. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares.

La cota de nieve se situará en entre los 1.000/1.400 metros en la mitad norte peninsular, aunque al principio del día estará más alta en Pirineos; en las sierras del sureste, se situará en torno a los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas descenderán en la península, excepto en el noreste y el área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte, aunque no se descartan en el resto; además soplará viento de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8