www.guadanews.es

El tiempo invernal continuará este sábado en prácticamente toda España

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Menos lluvias y más frío con rachas de viento de hasta 19 kms/h este sábado en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 31%. La velocidad del viento será de 19 kms/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de noviembre de 2019, 06:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, predominio de los cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos.

Habrá lluvias débiles y chubascos durante la madrugada que tienden a desaparecer durante la mañana, persistiendo en los principales sistemas montañosos. La cota de nieve en el nordeste estará bajando de 1.400 a 1.200 metros, y de 1.600 a 1.400 en Albacete.

Las temperaturas irán en descenso, habrá heladas débiles en la Serranía de Cuenca y zonas altas de Guadalajara y el viento soplará de noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 11ºC en Albacete, 6 y 11ºC en Ciudad Real, 4 y 9ºC en Cuenca, 3 y 11ºC en Guadalajara y entre 6 y 12ºC en Toledo.

El tiempo invernal continuará este sábado en prácticamente toda España, con vientos fuertes y precipitaciones persistentes en el norte, tercio oriental y Baleares y descenso de temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará fuerte, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y el tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones persistentes en el área cantábrica y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y Baleares, con probabilidad de tormentas.

El cielo estará cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, también con precipitaciones en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas Central e Ibérico y Melilla, al principio de la jornada. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares.

La cota de nieve se situará en entre los 1.000/1.400 metros en la mitad norte peninsular, aunque al principio del día estará más alta en Pirineos; en las sierras del sureste, se situará en torno a los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas descenderán en la península, excepto en el noreste y el área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte, aunque no se descartan en el resto; además soplará viento de componente norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8