www.guadanews.es
Cabanillas vivió su Halloween más participativo

Cabanillas vivió su Halloween más participativo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de noviembre de 2019, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Halloween 2019 fue un rotundo éxito de público en Cabanillas del Campo. La excelente e inusual temperatura de la tarde-noche del 31 de octubre fue determinante para que la participación popular se incrementara notablemente respecto a otras ediciones, y fueron centenares los vecinos y vecinas que salieron a la calle, muchísimos de ellos disfrazados, para disfrutar de las diferentes actividades programadas para la ocasión.


Desde las 17:15 h. la Plaza del Pueblo fue llenándose de zombis, esqueletos, brujas, payasos diabólicos, demonios, dráculas, monstruos y demás "fauna terrorífica", además de muchos curiosos que no quisieron perderse el "flashmob" que ofreció la Escuela Municipal de Danza para empezar la velada.

Participaron en el flashmob una treintena de chicos y chicas, vestidos de riguroso luto y maquillados de muertos vivientes, ofreciendo una coreografía con la música de "Thriller", el inmortal tema que lanzó en 1982 Michael Jackson, y que sigue siendo una de las canciones más vendidas de la historia de la música. El flashmob se repitió en dos ocasiones, al principio y al final de la concentración de disfraces, para que todo el mundo pudiera disfrutar de él, antes de que a las 18 horas arrancara el Desfile de Disfraces.

Fue un desfile multitudinario, con cerca de un millar de personas, entre niños y adultos, disfrazados y acompañantes, recorriendo las calles de Cabanillas al ritmo que marcaba la Batukada de la Escuela Municipal de Música, dirigida por el profesor de percusión Alvar Grijelmo.

El desfile partió de la Plaza del Pueblo y recorrió las calles Benalaque y Mónaco, hasta llegar al recinto del Centro Joven, donde se concentraba la actividad de la tarde.

A las 19 horas, puntual, abría sus puertas el Pasaje del Terror instalado en el Centro Joven Municipal. Decenas de voluntarios y voluntarias transformaron completamente el edificio, hasta convertirlo en un oscuro laberinto trufado de rincones y salas donde diversos personajes interpretaban escenas de terror. Espectaculares caracterizaciones y maquillajes, y unos actores muy entregados a sus papeles, hicieron del Pasaje todo un éxito, que fue visitado por centenares de personas, que iban accediendo en grupos. Mientras, en el exterior del centro el público aguardaba su turno para disfrutar de las actividades infantiles que se colocaron para la ocasión: Dos hinchables, un toro mecánico y varios talleres de manualidades y "pintacaras". Además, en la parte superior, la Asociación de Mujeres "La Campiña" repartía entre los asistentes chocolate con churros para endulzar una tarde que resultó muy entretenida.

La actividad en el Centro Joven se prolongo hasta las 22 horas, para luego continuar a partir de las 23 horas con la multitudinaria discoteca móvil que se instaló en el Frontón Municipal, y que llenó el aforo previsto de jóvenes cabanilleros que disfrutaron de "DJ RU" y los éxitos del momento hasta las 4 de la madrugada.

Durante todas las actividades, el Ayuntamiento contó con la ayuda inestimable de la Agrupación Local de Protección Civil, que echó una mano a la Policía Local en garantizar que todo culminara sin incidentes reseñables.
Cabanillas vivió su Halloween más participativo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8