www.guadanews.es
Ruiz (Cs) solicita a Page medidas frente al Brexit y hechos para disminuir los tiempos de espera en la concesión de ayudas agropecuarias
Ampliar

Ruiz (Cs) solicita a Page medidas frente al Brexit y hechos para disminuir los tiempos de espera en la concesión de ayudas agropecuarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de septiembre de 2019, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Parlamentario Cs ha indicado en la rueda de prensa previa a la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, “que aún no sabemos si el Gobierno regional prepara un Plan de Contingencia contra el brexit en política agraria”, y ha explicado que “sólo sabemos que a partir de ahora, Castilla-La Mancha ingresará menos fondos europeos en política agraria, dado que es una de las comunidades autónomas que recibe un mayor porcentaje en agricultura”.

No obstante, Ruiz ha dicho que este Plan de Contingencia, “deberá recoger una caída en el porcentaje de exportaciones, repercutidas por el Brexit, pero, la realidad es que, hasta el momento, no hemos sabido nada de lo que tiene pensado el Gobierno de Page”.

Además, ha valorado el Presidente del Grupo Parlamentario, “muchos empresarios no saben cuáles van a ser los aranceles ni la legislación que regirá los movimientos de mercancías, lo cual puede afectar a la imagen de marcas que tenían presencia en ese país”. Por lo que el diputado de Cs se ha preguntado, “cuáles son las acciones que ha iniciado el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar nuestras exportaciones agrarias”.

Asimismo, el Presidente del Grupo Parlamentario ha asegurado que la Agricultura en Castilla-La Mancha, “es uno de los motores del campo y del mundo rural”, y por ello, es de suma importancia “aunar esfuerzos por la despoblación, y que llegue como mínimo conexión 3G a las pequeñas poblaciones rurales, para que sus habitantes puedan conseguir una ocupación y un empleo, con las mismas ventajas, como en el resto de municipios”

Ruiz, ha incidido en las debilidades que presenta el vino debido a “la reducción de ventas de envasados a precios altos en un 11,4%, con sólo un incremento del 0,8% en el valor de las exportaciones en este primer semestre”. El diputado de la formación naranja ha indicado que, “el fuerte desajuste entre la oferta y la demanda también puede significar una fuerte caída de las ventas, y sobre todo, a una rebaja de precios y rentabilidad en el sector”.

Ruiz ha sido claro y ha querido remarcar que “los castellanomanchegos no podemos seguir viviendo de promesas en la agricultura y la ganadería. Necesitamos políticas reales ya" y es que parece que “el Consejero nos habla como si se hubiese acabado de incorporar y no como alguien que lleva 4 años en el Gobierno Regional, pasando por alto el abandono de zonas enteras y colectivos dentro de la región” ha indicado Ruiz.

Finalmente, Ruiz ha remarcado que “por parte de Ciudadanos no va a encontrar “palos en las ruedas” en la política agraria, de agua y ganadera” ya que “estamos preocupados, creemos que se pueden hacer más cosas que en la legislatura pasada, y le pedimos que las promesas no queden sobre el papel y que se lleven a cabo” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8