www.guadanews.es
Miguelturra celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos

Miguelturra celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de septiembre de 2019, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad ciudadrealeña de Miguelturra acogerá este sábado, 14 de septiembre, la celebración de la undécima edición de su Concurso de Tortilla de Patatas, que se enmarca dentro de la programación del Ayuntamiento con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales 2019.

Este certamen gastronómico, que está organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra y el Consejo Municipal de la Juventud y cuenta con la colaboración de la Peña ‘Los Cansaliebres’ y el patrocinio de ‘Óleo Pepillo’, se desarrollará en las inmediaciones del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (Cere), ubicado en el parque Doctor Fleming, a partir de las 13.00 horas.

El Consistorio miguelturreño ha informado en nota de prensa de que las bases de este concurso recogen que podrán participar quienes lo deseen siempre y cuando presenten una tortilla por participante de como mínimo de 6 huevos y sus ingredientes serán, al menos, los propios de este plato: patatas, huevos y aceite de oliva.

La tortilla habrá que presentarla ya preparada y las inscripciones en el concurso se realizarán en el acto, según orden de llegada de participantes al lugar de celebración.

En la cata de la tortilla, cada una de ellas irá identificada por un número para garantizar la imparcialidad del jurado. Este número se corresponderá con un sobre cerrado en cuyo interior figurará el nombre del participante. Además, las primeras cincuenta personas participantes recibirán un obsequio.

El jurado valorará el sabor, la presentación, el tamaño y el grosor de la tortilla y otorgará tres premios. El primero es un vale 50 euros en ropa, material deportivo y escolar o para una cena en la localidad, además de una botella de aceite, huevos y patatas.

El segundo premio consta de un vale de 30 euros en ropa, material deportivo y escolar o para una cena en la localidad y una botella de aceite, huevos y patatas, mientras que el tercer premio se compone de un delantal, una botella de aceite, huevos y patatas.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como el fallo del jurado. Al finalizar el concurso, las tortillas serán presentadas para la degustación de las personas asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8