www.guadanews.es
Almagro acogerá el 19º Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo del 28 de septiembre al 13 de octubre

Almagro acogerá el 19º Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo del 28 de septiembre al 13 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de septiembre de 2019, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almagro (Ciudad Real) acogerá la décimo novena edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo del 28 de septiembre al 13 de octubre, con una extensa programación que abarca 15 espectáculos teatrales, poéticos y musicales, entre ellos un estreno mundial, la obra ‘En un lugar de Calatrava’ que tendrá lugar el 12 de octubre en el Teatro Municipal.

Alguno de los atractivos que brinda esta celebración será la presencia en suelo manchego de consagrados artistas como María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, con la obra Conversaciones con mamá, y Manuel Galiana con el espectáculo Baile de huesos, entre otros famosos.

El Teatro Municipal y La Veleta Teatro Laboratorio, ubicado este en el Parque Cultural Don Quijote, serán los escenarios donde tendrán lugar las funciones procedentes de España, Argentina, Bolivia, Cuba, Chile y Venezuela, según informa el Festival en nota de prensa.

Asimismo, compañías latinoamericanas emblemáticas y de larga trayectoria como Teatro de Los Andes, de Bolivia, y Tryo Teatro Banda, de Chile, ofrecerán un prolijo panorama del mejor teatro del otro continente.

El público infantil también tiene su espacio con diversión asegurada los tres domingos del festival (29 de septiembre, 6 y 13 de octubre), gracias a espectáculos llenos de magia, aventuras, música y humor para disfrutar en familia.

Organizado por el Centro Latinoamericano de Investigación y Creación Teatral, CELCIT, institución dedicada a fomentar las artes escénicas, y gracias al apoyo del INAEM- Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Diputación de Ciudad Real, la Fundación Impulsa, el Ayuntamiento de Almagro y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, este año el festival ha decidido homenajear al Ateneo de Almagro que cumple su vigésimo aniversario.

El XIX Festival Iberoamericano contará con el estreno del espectáculo ‘En un lugar de Calatrava’, obra original del reconocido director, dramaturgo y actor chileno Francisco Sánchez Brkic, y protagonizada por Javier Jiménez, Pilar Laguna y Rafael Abenza, tres juglares que darán cuenta de la historia y tradición de Almagro, así como de la Comarca del Campo de Calatrava a través de sus hilarantes relatos, canciones y peripecias, con un particular toque de humor. El montaje cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

El festival ofrece tres llamativos espectáculos para niñas y niños. El montaje El Porqué de las Cosas, cuentacuentos para el público infantil y familiar narrados por la actriz Flor Canales, el espectáculo Muy caprichosa, de la compañía argentina La Patata Voladora con música en vivo, clown y marionetas, y Antón Retaco, de Binefar, la legendaria y reconocida compañía aragonesa de títeres.

La programación completa y día por día se puede seguir a través de la cuenta en instagram @fitca.celcit o en celcit.es. Las entradas pueden adquirirse a través de entradas.com, o en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8