www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Notable descenso de las temperaturas este jueves en Guadalajara con 14ºC de mínima y 25ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 14ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un 13% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noreste.

jueves 05 de septiembre de 2019, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en La Mancha, noreste de Guadalajara y sureste de Albacete. Brumas en el sureste de la comunidad sin descartar bancos de niebla matinales.

A partir de mediodía intervalos de nubosidad de evolución en la mitad sureste con chubascos ocasionales acompañados de tormenta en Albacete, sin descartar que sean localmente fuertes y que se extiendan al sur de Ciudad Real.

Las temperaturas irán en descenso, menos intenso en las mínimas del sureste y de forma notable en las máximas de Guadalajara. El viento soplará del noreste, excepto en Albacete con viento flojo del este y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31ºC en Albacete, 18 y 32ºC en Ciudad Real, 13 y 28ºC en Cuenca, 14 y 25ºC en Guadalajara y entre 17 y 31ºC en Toledo.

Por otra parte, los cielos estarán este jueves 5 de septiembre cubiertos en la mayoría del país y ocho provincias(Almería, Granada, Jaén, Albacete, Girona, Alicante y Murcia) estarán en riesgo por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cuatro provincias, Almería, Granada, Jaén y Murcia registrarán tormentas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Por otra parte, en Barcelona, Albacete y Alicante habrá tormentas pero también estarán en riesgo por lluvias y se podrán cosechar hasta 20 litros por metro cuadrado, al igual que Gerona que además sufrirá fuertes vientos costeros.

Asimismo, Zaragoza, Castellón y Tarragona estarán en riesgo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 km/h. La última provincia que se encontrará en alerta es Menorca, debido al oleaje que podrá registrar olas de tres metros.

En cuanto al resto del país, la AEMET prevé que en el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tenderán a disminuir a lo largo del día. En el norte de Canarias, este de Castilla y León, sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En relación a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en todo el país y también bajarán por la noche en el centro peninsular sin cambios en Canarias.

Los vientos serán del norte y fuertes en el oeste de Galicia, el Ampurdán, Estrecho y Menorca mientras que en el valle del Ebro habrá intervalos de viento fuerte del noroeste. Además, en el litoral de Alborán habrá vientos del este y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8