www.guadanews.es

13 provincias estarán este martes 20 de agosto en alerta por fuertes precipitaciones y tormentas

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Notable descenso de las temperaturas este martes de agosto en Guadalajara con ratos de sol y alguna tormenta dispersa

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 32% de nubes y una probabilidad de lluvia del 53%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de agosto de 2019, 07:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, en la mitad este nuboso o cubierto, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales desplazándose de norte a sur a lo largo del día y que pueden ser localmente fuertes en las sierras de Cuenca y Albacete.

Predominio de cielos pocos nubosos en la mitad oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sureste y pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo oeste y en descenso en las demás zonas, llegando a ser notable en el noreste. Vientos de componente este en la mitad oriental, ocasionalmente fuertes en La Mancha durante la tarde, y flojos variables en el resto, tendiendo a este al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31ºC en Albacete, 18 y 31ºC en Ciudad Real, 18 y 34ºC en Cuenca, 17 y 28ºC en Guadalajara y entre 21 y 33ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 13 provincias del este peninsular estarán este martes 20 de agosto en alerta por fuertes precipitaciones y tormentas. Las zonas que se verán más afectadas serán Cataluña (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona) y Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza). En cambio, en las Islas Canarias continuarán con temperaturas altas que podrán superar los 35ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Comunidad de Aragón podrá cosechar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, concretamente en Huesca, que estará en alerta naranja y se prevé que llueva durante la primera mitad del día. Por su parte, en Cataluña, especialmente Barcelona, Gerona y Lérida, también estarán en alerta naranja por fuertes precipitaciones con posibilidad de tormentas. En ambas comunidades las temperaturas descenderán considerablemente.

En el caso del este de la Península, Comunidad Valenciana, Albacete, Cuenca y Murcia, estarán en alerta amarilla por lluvias que no remitirán hasta pasadas las 20:00 horas. Se podrá cosechar 15 litros por metro cuadrado en Castilla-La Mancha mientras que en la Comunidad Valenciana y Murcia alrededor de 20 litros.

Por su parte, el archipiélago canario continuará con el riesgo por temperaturas altas, que podrán estar cercanas a los 35ºC. Únicamente, descenderá la temperatura en el norte de Gran Canaria.

En el resto del país, la AEMET prevé cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el noroeste peninsular, con máximas en Córdoba y Sevilla, con 37ºC y 36ºC, respectivamente, mientras que en Palma de Mallorca rondarán los 35ºC.

Además habrá vientos de componente norte en la mitad norte peninsular se esperan intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. En la zona de Levante y Baleares, vientos del este y variables en el resto del país mientras que en Canarias serán alisios con intervalos de fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8