www.guadanews.es
Este fin de semana, fiesta de la Virgen Blanca de Quer
Ampliar

Este fin de semana, fiesta de la Virgen Blanca de Quer

miércoles 31 de julio de 2019, 21:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo fin de semana, los días 2 y 3 de agosto, viernes y sábado, Quer va a celebrar su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca, que llega así a su decimocuarta edición.

En las vísperas, el viernes día 2 de agosto, la protagonista será, un año más, la celebración religiosa. En la preciosa balconada sobre la estepa cerealista que es la Plaza de Juan Pablo II, frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca, se volverá a celebrar el hermoso ritual de velas con el que parroquia y hermandad celebra la fiesta patronal de la que es, junto a San Vicente, patrona de Quer. Después, habrá un refresco para los seteros que se acerquen.

Es costumbre que la Hermandad engalane el lugar con antorchas encendidas que rodean la barbacana de la plaza. De esta manera se prepara el ambiente, aportándole desde el principio la magia del fuego a una de las primeras noches de agosto. Allí mismo los feligreses depositan una vela a los pies de la imagen de la Señora, para después rezarle sucesivas salves. Para terminar la ceremonia, los miembros de la Hermandad de la patrona entran en andas a la Virgen de nuevo al templo, con todas las luces de iglesia apagadas, resaltando así la de las velas rojas que marcan el camino. Para terminar la noche los seteros brindan con champán, sidra y con repostería local.

El día siguiente, sábado, 03 de agosto, el de la patrona propiamente dicho, siempre le hace un guiño al agua, puesto que en 2011 se abrió en este fin de semana por primera vez la piscina al público. Recordando el hecho, la entrada será gratuita para los empadronados y residentes, presentando los correspondientes carnés.

Por la tarde, de nuevo en la iglesia la Hermandad que organiza los festejos leerá pasajes bíblicos en honor de la Señora. A continuación de la Misa, la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles de Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza de Páez de Castro, para retornar desde allí al origen. Una vez devuelta la imagen al altar, habrá un vino español patrocinado por el Ayuntamiento. Para terminar, e igualmente en la Plaza de Juan Pablo II, este año va a tener lugar la actuación del grupo “Tenoríssimus” en el pórtico de la Iglesia.

TENORÍSSIMUS es una fusión de tres voces masculinas, que hacen un recorrido por los distintos géneros musicales: un repertorio que abarcará tanto temas de ópera, como zarzuela, música latina, pop, boleros, folcklore… En definitiva, una exquisita selección de los temas más emblemáticos de la historia de la música versionados al piano por Cesar Belda, y con un guiño al humor.

Programa Fiestas en honor a la Virgen Blanca 2019

Viernes 2 agosto

23:00 hs. Vísperas en Honor a la Virgen.

24:00 hs. Refresco en el pórtico de la Iglesia.

Organizado por la hermandad de la Virgen.

Sábado 3 de agosto

12:30 hs. Piscina Municipal entrada libre a residentes y empadronados presentando el carnet

20:30 hs. Santa Misa y Procesión.

22:00 hs. Vino ofrecido por el Ayuntamiento.

22:30 hs. Actuación “Tenoríssimus” en el pórtico de la Iglesia.

Organiza: Hermandad de la Virgen de la Blanca
Colabora: Ayuntamiento de Quer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8