www.guadanews.es
Paco Núñez anuncia que el PP presentará una PNL en las Cortes de CLM para instar al Gobierno de España a que luche para que el Karate siga siendo deporte olímpico
Ampliar

Paco Núñez anuncia que el PP presentará una PNL en las Cortes de CLM para instar al Gobierno de España a que luche para que el Karate siga siendo deporte olímpico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de julio de 2019, 07:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que esta formación política presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Regionales para instar al Gobierno de España a que luche para que el Karate siga siendo deporte olímpico en 2024.

Núñez ha hecho estas declaraciones en la XIX Gala de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha que ha acogido la localidad de Mora (Toledo), donde estos días se celebran las Fiestas en Honor a Santa Ana. Una cita a la que ha acudido junto al alcalde de Mora y secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, y acompañado por la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, y el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández.

Igualmente, el presidente del PP regional ha destacado que “el deporte es un motor fundamental para la economía de la región” y ha reivindicado “esa Castilla-La Mancha que cree en el deporte y que apuesta por él”, por lo que hay reiterado su propuesta de la creación de una Consejería del Deporte en nuestra comunidad autónoma.

El líder de los populares castellano-manchegos ha remarcado la necesidad de que Castilla-La Mancha cuente con una consejería que se dedique solamente al deporte, recordando que “el deporte es un motor para generar bienestar y salud, pero también es un motor económico que genera riqueza y oportunidades”, como ponen de manifiesto galas como ésta, que tienen lugar en otros muchos pueblos de la región.

“Yo creo que hay que apostar por los deportistas a todos los niveles, por el deporte en edad escolar y el deporte base, por los clubes deportivos y por las federaciones, por nuestros deportistas profesionales y por los deportistas amateurs, apostar por el deporte como un eje vertebrador de la salud, del bienestar y de la vida”, ha añadido el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Núñez ha insistido en la importancia de que en Castilla-La Mancha haya un mayor apoyo al deporte y a los deportistas de la región, deportistas como los que hoy son reconocidos en esta XIX Gala de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha, unas disciplinas que han dado muchas alegrías a esta comunidad autónoma, por lo que ha agradecido la invitación para asistir a este importante evento, donde el mundo del karate ha vuelto a recordar su reivindicación de que sea deporte olímpico.

En este sentido, Paco Núñez ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento regional para la creación de una Mesa Regional del Deporte, con la participación de todos los colectivos implicados y con el objetivo de diseñar una estrategia deportiva común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8