www.guadanews.es
Nuevo Ciclo de guitarra clásica española 'José Luis Romanillos' en Sigüenza
Ampliar

Nuevo Ciclo de guitarra clásica española 'José Luis Romanillos' en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de julio de 2019, 06:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir de mañana, domingo, comienza en la ciudad de Sigüenza el ciclo de Guitarra Clásica que organiza y patrocina la Asociación de Organología y Violería Instrumental Romanillos-Harris, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

El ciclo comenzará con un concierto del guitarrista clásico Jeffrey McFadden en la Ermita de San Roque (20:00 horas). En los últimos 25 años McFadden se ha convertido en uno de los guitarristas más admirados de su generación. En 1992 McFadden fue premiado con la guitarra de plata en el prestigioso Guitar Foundation of America Competition. En la actualidad tiene ocho discos en el mercado y decenas de miles de copias vendidas. Su tesis para lograr el doctorado en Artes Musicales está incluida en el libro 'Fretboard Harmony; Commomn-Practice Harmony on the Guitar', que se utiliza en todo el mundo como manual de enseñanza. Es en la actualidad jefe de estudios de guitarra y profesor asociado Teaching Stream en la Facultad de Música de la Universidad de Toronto. De él ha dicho el Daily Telegraph (UK) que “su capacidad para hacer que la guitarra cante es insuperable”. En su programa incluirá obras de JS Bach, de Falla, Joaquín Rodrigo, y alguna propia.

El martes, 06 de agosto, igualmente en la Ermita de San Roque, pero a las 20:30 horas, le corresponderá el turno a Michael Partington, uno de los concertistas más cautivadores de la nueva generación de guitarristas, alabado por la revista 'Guitar Magazine' por su lirismo, intensidad y claridad de su dominio técnico. Para la ocasión ha elegido un programa con música de Napoleón Coste, Johann Kaspar Mertz, Bryan Johanson, y también de músicos españoles como Albeniz, Falla, Turina o Manuel María Ponce.

El ciclo lo va a cerrar la actuación, el día 9 de agosto (Ermita de San Roque, 20:30 horas) de Elina Chekan y de René Izquierdo. La guitarrista bielorrusa Elina Chekan y el guitarrista cubano René Izquierdo actúan como dúo (Exaudi) desde 2012, en importantes salas de conciertos de Estados Unidos, Rusia y Europa, con gran éxito por parte de la crítica. Elogiado por su fraseo y sensibilidad musical, la interpretación del dúo Exaudi, es técnicamente impecable. Para esta ocasión han elegido música de Scarlatti, Debussy, F.Sort, Joaquín Rodrigo o R. Sainz de la Maza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8