www.guadanews.es
Entregadas las llaves de sus despachos a las nuevas empresas del CEEI de Guadalajara

Entregadas las llaves de sus despachos a las nuevas empresas del CEEI de Guadalajara

El CEEI alcarreño se consolida como un centro de negocio e innovación para los empresarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de julio de 2019, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miercoles se hizo entrega, de manera simbólica, de las llaves de sus despachos a las nuevas empresas instaladas en el CEEI de Guadalajara. María Soledad García, presidenta de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, junto con José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y vicepresidente segundo de la Fundación, Santiago Baeza, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Guijarro, presidente de APETI, todos, patronos de la Fundación y Javier Arriola, director de la misma, han sido los encargados de entregar las llaves a los nuevos inquilinos del centro y dar la bienvenida a los nuevos empresarios. Con estas incorporaciones la Fundación CEEI alcarreña cuenta ya con 61 empresas, estando, prácticamente, al 100% de su ocupación.
Las empresas que han optado por instalarse en el coworking comparten espacio con el resto de inquilinos del área y tendrán a su disposición todos los servicios del centro, desde el asesoramiento, formación e información, así como el wifi y la posibilidad del uso de las salas comunes. Por su parte, los emprendedores que se instalan en despacho, además del uso de las zonas comunes, asesoramiento y formación tendrán la independencia de su propia oficina.
Las nuevas empresas ubicadas en el centro son:

• Mecasolar, empresa especializada en el suministro de estructuras fijas y seguidores para proyectos fotovoltaicos. Ofrece un amplio rango de productos cubriendo todas las necesidades que los consumidores y clientes puedan tener en sistemas fotovoltaicos.

• Dotabit, dedicada a la consultoría de innovación y nuevas tecnologías su actividad principal se basa en el asesoramiento, desarrollo y gestión de proyectos IT con el desarrollo de software a medida, diseño y puesta en marcha de proyectos, gestión de equipos y proyectos de desarrollo de software, identificación de necesidades y requerimientos de software e infraestructura tecnológica, propuestas de optimización de procesos y recursos e incubación de nuevos proyectos con base en tecnologías móviles y cloud.

• Infortech, esta empresa lleva más de una década en el sector de la tecnología y del desarrollo de soluciones informáticas a medida. Actualmente apuestan por un producto propio llamado Amoenus, enfocado al sector de la restauración. Es una herramienta fundamental para poder conocer de primera mano la situación de tu negocio a tiempo real mediante las tecnologías más actuales, capaz de adaptarse tanto a grandes franquicias como a pequeños establecimientos.

• T.O.A., Agencia operadora especializada en turismo temático es, en la actualidad, un proyecto que tiene sus inicios en CEEI Guadalajara, y que está promovido por un equipo multidisciplinar de nacionalidades de China y Perú. Su objetivo principal es consolidar la empresa de “operador turístico” para desarrollar los recursos turísticos dentro de un producto turístico sostenible e inteligente.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8