www.guadanews.es
Azuqueca acogerá un programa de formación para la transformación digital de las empresas de transporte y logística
Ampliar

Azuqueca acogerá un programa de formación para la transformación digital de las empresas de transporte y logística

Se dirige a 25 jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria o un Ciclo de Grado Superior, residentes en Castilla-La Mancha y desempleados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de julio de 2019, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este miércoles, 17 de julio, y hasta el 23 de agosto, permanece abierto el plazo de inscripción en el programa 'Aula Digi>Trans' que va a desarrollar en Azuqueca de Henares la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL). El alcalde azudense, José Luis Blanco, junto con la concejala de Europa, Gloria Sánchez, ha asistido esta mañana en el Centro de Ocio Río Henares a la presentación de la iniciativa que va a permitir que 25 jóvenes menores de 30 años reciban formación sobre la transformación digital de empresas de transporte y logística. La jornada también ha contado con la presencia de Juan Pablo Escamilla, secretario general de CEFTRAL, y de Enrique Chinchón, presidente de CETM Guadalajara.

"Esta iniciativa encaja a la perfección con los planes de formación innovadora que tenemos en Azuqueca", ha afirmado el primer edil. "Este proyecto va a ayudar a la transformación de Azuqueca y del Corredor del Henares a través de la formación para puestos cualificados en el área de la logística y el transporte", ha añadido.

"Azuqueca se ubica en un enclave estratégico para la distribución de mercancías en nuestro país y son muchas las empresas que nos trasladan sus problemas para encontrar personal especializado", ha explicado José Luis Blanco, al tiempo que ha recordado que el municipio cuenta con "el mejor centro de formación de España para la logística y el transporte", ubicado en el polígono Ródano, en concreto, en el número 12 de la avenida de Lyon. A través del proyecto 'Aula Digi>Trans' se va conseguir un doble objetivo: "por un lado, facilitar el acceso a un puesto de trabajo de calidad a 25 jóvenes y, por el otro, proporcionar a las empresas de nuestro entorno los perfiles especializados que necesitan para sus tareas de organización y dirección", ha destacado el alcalde, quien ha felicitado a CEFTRAL por el programa y ha ofrecido "todos los medios del Ayuntamiento para que sea un éxito".

Detalles del programa

Desde CEFTRAL, Juan Pablo Escamilla ha detallado que el programa está financiado al 90 por ciento por el Fondo Social Europeo, mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta el 10 por ciento restante en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la región.

'Aula Digi>Trans' consiste en un máster de 450 horas lectivas con clases presenciales en el Centro de Formación de Transporte y Logística, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y una vez a la semana, inglés, de 16 a 18 horas) y con herramientas y metodologías innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. "Como ayuda para la realización del programa, todos los participantes van a recibir una beca de apoyo a las actividades formativas por un importe de 537,84 euros mensuales (IPREM)", ha aclarado Escamilla. "También se contempla un viaje formativo de cuatro días para visitar empresas, un curso de minería de datos, la posibilidad de presentarse a las pruebas de Competencia Profesional de Mercancías del Gestor de Transporte y Prácticas de dos meses de duración en empresas del Corredor y de Guadalajara", ha añadido.

Requisitos

Para poder acceder a esta formación, es necesario tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, disponer de titulación universitaria o de ciclo de grado superior, un nivel mínimo de inglés B1 (requisito no excluyente) y estar desempleado e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las inscripciones se pueden realizar online hasta el 23 de agosto en la página web www.auladigitrans.es. Está previsto que el proyecto 'Aula Digi>Trans' comience el 17 de septiembre y se prolongue hasta el 18 de diciembre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8