www.guadanews.es
Emoción asegurada : el Alba ante un histórico play off de ascenso

Emoción asegurada : el Alba ante un histórico play off de ascenso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de junio de 2019, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alba cerró en Almería una gran temporada regular. El cuadro de Ramis acaba en cuarta posición, una plaza de privilegio para disputar los partidos por el ascenso a Primera División.

Y lo hará tras sumar una magnífica cifra de puntos, 71. Siendo uno de los mejores equipos en casa, donde estuvo más de un año sin conocer la derrota. También a domicilio, ya que con 34 puntos el equipo manchego está en la cabeza de equipos que más han cosechado lejos de su campo.

Una consistencia que también se refleja en el aspecto goleador: el Alba ha sido el segundo equipo más tantos ha marcado de toda La Liga, con 54 tantos. Ahora encara, con muchas razones para el optimismo, unos apasionantes play off de ascenso Liga Santander.

El resultado puede ser engañoso, ya que el partido estuvo empatado hasta bien entrada la segunda parte y el cuadro visitante tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en la primera parte. El equipo almeriense intentó llevar el protagonismo del inicio, buscando jugadas con posesiones largas para atacar la meta de José Antonio Caro. A los quince minutos de encuentro el Alba sufrió un desagradable percance. El central y capitán Álvaro Arroyo se lesionó en su rodilla y tuvo que retirarse del campo.

La UD Almería siguió atacando pero enfrente se encontró con un excelso José Antonio Caro. El meta andaluz repelió todos los disparos y puso un muro en si meta. El Alba se estiró y se fue encontrando más cómodo. Miguel Ángel por alto y Eugeni tras un magnífico disparo desde fuera del área estuvieron a punto de adelantar a nuestro equipo, pero el marcador no se movió en la primera mitad.

Cuando se llegó a la hora de partido, el árbitro señaló penalti en el área del Albacete. Álvaro Giménez cogió la bola y anotó desde los once metros. Ese gol avivó el ánimo de los locales, que en el minuto 73 doblaron su ventaja por medio, de nuevo, de Álvaro Giménez, que acaba la temporada como máximo goleador.

Los visitantes buscaron acortar distancias y merodearon el área almeriense en varias ocasiones, pero fueron los rojiblancos los que golpearon de nuevo, con un gol de Caballero en el tiempo de descuento.

Ficha Técnica.-

UD Almería: Fernando, Romera, Iván Martos, Saveljich, Juan Ibiza, De la Hoz, Aguza (Caballero, minuto 80), Corpas, Juan Carlos (Chema, minuto 75), Narváez (Gaspar, minuto 59) y Álvaro Giménez.

Albacete: José Antonio Caro, Arroyo (Ángel, minuto 15), Gorosito (Boselli, minuto 59), Borja Herrera, Caro, Eugeni (Ballou, minuto 64), Malsa, Barri, Álvaro Peña, Susaeta y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 (minuto 62). Álvaro Giménez, de penalti. 2-0 (minuto 72). Álvaro Giménez.

3-0 (minuto 91). Caballero.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Amonestó a Ángel, del Albacete.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 4.375 aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8