www.guadanews.es

El mes de mayo se despide con temperaturas más altas de lo normal

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Guadalajara despide el mes de mayo celebrando el Día de Castilla La Mancha con ambiente veraniego y con el mercurio en los ¡33ºC!

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 13ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de mayo de 2019, 05:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes de evolución en la Serranía de Cuenca durante la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que será menos acusado en las zonas de montaña. Por su parte, las máximas también subirán, más en el este de Guadalajara, Montes de Toledo y el noroeste de Ciudad Real. Por su parte, los vientos soplarán flojos y variables, tendiendo a componente este en la mitad sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 29ºC Albacete, 14 y 33ºC en Ciudad Real, 11 y 31ºC en Cuenca, 13 y 33ºC en Guadalajara y entre 16 y 33ºC en Toledo.

El mes de mayo se despide con temperaturas más altas de lo normal.-

El mes de mayo se despedirá con un episodio de temperaturas más altas de lo normal e inusuales para estas fechas del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera valores de hasta 38 grados centígrados en el valle del Guadalquivir y que estarán entre 10 y 15 grados por encima de los valores normales en el noroeste y, en particular, en Galicia.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que una dorsal anciciclónica hará subir las temperaturas progresivamente a partir de este mismo miércoles hasta el domingo. "Subirán sobre todo en el norte y el fin de semana hará bastante calor para la época", ha comentado Del Campo que destaca que en Galicia se llegarán a alcanzar hasta 34 grados centígrados.

Sin embargo, ha indicado que no es la primera vez que se producen estos episodios en el mes de mayo y ha recordado en particular el año 2015, cuando se alcanzaron temperaturas superiores a las normales.

Las zonas con más calor el fin de semana serán el oeste de la Península, valle del Ebro y Canarias y ha añadido que en el valle del Guadalquivir se podrán alcanzar puntualmente los 38 grados centígrados.

En definitiva, ha dicho que la dorsal anticiclónica dominará el tiempo durante los próximos días, ya que se espera aire cálido de procedencia subtropical a unos 1.500 metros de altitud y las temperaturas subirán progresivamente y alcanzarán valores muy altos para la época. De hecho, prevé que serán valores "muy inusuales" para estas fechas "en buena parte" de la fachada atlántica de Europa y de África.

Asimismo, ha añadido que las masas de aire cálido que afectarán a Canarias en niveles bajos proceden parcialmente de África por lo que no descarta que conlleven polvo en suspensión, también conocido en las islas como calima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8