www.guadanews.es
"Votar Unidas Podemos-IU, única garantía para asegurar politicas de Izquierdas"
Ampliar

"Votar Unidas Podemos-IU, única garantía para asegurar politicas de Izquierdas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de mayo de 2019, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los candidatos de Unidas Podemos-IU han iniciado esta última jornada, haciendo balance de lo que han sido estos quince días de intensa campaña electoral, que los representantes de la coalición de izquierdas han vivido a pie de calle.

Una campaña que el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, José Morales, ha definido como una “campaña de escucha”, destacando el diálogo abierto con la sociedad lo que nos ha permitido incorpora a nuestro programa algunas de las propuestas que nos han trasladado las organizaciones”, entre las que ha resaltado las planteadas por Ecologistas en Acción sobre el Río Henares o la necesidad de “democratizar” la cultura y la práctica deportiva “aproximándola a los barrios” .

Morales señalaba el carácter “formal y serio” de sus propuestas, no han querido prometer cuestiones que “sabemos que quizá no podamos cumplir ni aunque saquemos trece concejales porque depende de otras instituciones con las que hay que ponerse de acuerdo”, afirmación que ha realizado en relación con las promesas de otras candidaturas en relación con el uso de la Cárcel Provincial.

“Ni tampoco creemos -ha continuado- como hemos visto sobre todo al Partido Popular, repetir cosas que ya sabemos que no funcionan, sabemos que los Impuestos 0 se han ido recortando sucesivamente en los presupuestos porque no han valido para casi nada, sabemos también que las ayudas a la rehabilitación y construcción en el Casco se las han ventilado porque no han servido para casi nada y no se lo gastan, incluso ellos mismo lo han reconocido, o las ayudas que ahora proponen al alquiler joven en el centro desconocen que los precios del centro son muy superiores a los que ellos hablan e impiden que esa propuesta se materialice”. “Son consignas que no pasan de ahí no son serias” asegura, “nosotros hemos tratado de evitar eso y ahí han ido nuestras propuestas, hemos querido ser más serios haciendo una campaña de las certezas y no de las promesas”.

Morales tampoco se ha olvidado de los repobladores de Fraguas, y ha aprovechado la rueda de prensa para reiterar el apoyo de su organización y animar a la ciudadanía a hacerlo también participando en la concentración convocada para la tarde de hoy, a las 18 horas frente a la delegación de la Consejería de Agricultura, “hay que buscar una solución que no acabe con ellos en la cárcel”.

Finalmente Morales ha realizado un llamamiento a participar el próximo domingo y a hacerlo votando a Unidas Podemos-Izquierda Unida , “la papeleta que realmente garantiza una transformación de la ciudad es la de Unidas Podemos-IU porque se va a convertir en concejales y concejalas de una forma segura, y porque tenemos muy claro con quien queremos gobernar, con quien no, y cuáles son nuestras prioridades desde una perspectiva ecologista, feminista y con una amplia participación ciudadana”.

“La gente ya nos conoce por el recorrido previo y lo único que le queremos pedir es que vote y que vote con ilusión porque vamos a transformar la ciudad de Guadalajara porque como les hemos insistido Guadalajara la haces tú”.

Por su parte la candidata a las Cortes Regionales por la provincia de Guadalajara, Ana del Val, insistía también en la importancia de contar con los colectivos “cuando haces una campaña dirigida a la gente tienes que sentarte con ella”.

Del Val ha valorado la campaña realizada, una campaña que señalaba se ha centrado en destacar que “no somos los mismo”, que “no da lo mismo quien gobierne” porque según del Val “no es lo mismo que gobierne Sanchez con la derecha, que gobiernen las derecha o que gobernemos nosotros” asegura.

La candidata a las Cortes Regionales ha hecho hincapié en que durante esta legislatura “Hemos demostrado que nos centramos en los ciudadanos y que lo vamos a seguir haciendo”, por ello se comprometía a seguir trabajando “en la recuperación de servicios públicos, la mejora de las infraestructuras, las comunicaciones, el transporte público y por supuesto vamos a seguir trabajando para evitar que nuestros pueblos se mueran” .

Del Val también ha aprovechado esta última jornada de campaña para solicitar el voto, y ha sido rotunda “el voto útil en la provincia y en la región es el de Unidas Podemos”, y es el de Unidas Podemos – argumenta- “porque tenemos claro que queremos gobernar y tenemos claro con quien no queremos hacerlo, y tenemos claro cuáles son las líneas que vamos a marcar para poder tener un gobierno progresista que beneficie a la mayoría de nuestros vecinos y vecinas”.

“Quiero pedir el voto –finaliza- para que sigamos generando riqueza y volvamos a tener unos servicios públicos dignos, mermados tras los recortes de Cospedal y quiero pedir el voto porque nosotros hemos demostrado durante estos cuatros años que ponemos el corazón en lo que hacemos y a las personas en el centro “.

También han recordado que el domingo hay elecciones europeas y han resaltado la importancia que tiene votar en ellas por la incidencia que tiene en nuestra vida diaria y por tanto de votar candidaturas transformadoras como la que encabeza Maria Eugenia Rodríguez Palop, porque las normas que luego afectan desde lo estatal hasta lo municipal vienen de la Unión Europea, y por ello es necesario cambiar el modelo imperante que prioriza la deuda sobre todo lo demás.

Para finalizar Unidas Podemos han invitado a los guadalajareños y guadalajareñas al acto de cierre de campaña que han organizado esta tarde a partir de las 20 horas, en la Plaza del Infantado de Guadalajara y en la que contarán con la actuación de la artista alcarreña Eva Ryjlen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8