www.guadanews.es
Paco Núñez visita a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara
Ampliar

Paco Núñez visita a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara

Ha expresado su apoyo y su profundo agradecimiento a los padres y profesionales que se ocupan de los niños autistas, asegurando que contribuyen con ello a hacer una sociedad mejor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de abril de 2019, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez se ha reunido en Guadalajara con los responsables de APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara de la que forman parte un centenar de familias y en la que se trabaja con más de 70 niños, a través de un centro que dispone de los recursos necesarios para prestarles la atención que necesitan.

“Un centro modélico, un referente en Castilla-La Mancha, donde los padres han puesto todo su empeño y su trabajo, y donde desarrollan un trabajo ejemplar”, ha señalado Núñez, que ha expresado su profundo agradecimiento por el “esfuerzo, el trabajo y la dedicación constante de los padres y de los profesionales”, asegurando que sin ellos no sería posible y que con su ejemplo contribuyen también a mejorar la sociedad.

Durante su estancia en APANAG, y antes de mantener una reunión con sus responsables para recoger las iniciativas y las propuestas que formarán parte del programa del Partido Popular, el máximo responsable de la formación y candidato a presidir la Junta de Comunidades, ha subrayado que el PP está totalmente comprometido con el colectivo que trabaja con los niños autistas, asegurando que reforzará su apoyo a la causa.

En este sentido, Núñez apuesta por llevar a cabo “políticas inclusivas que permitan mejorar la vida de niños con autismo, trabajando de la mano de quienes mejor conocen la situación”, como son los padres y los profesionales de centros como el que APANAG tiene en Guadalajara.

Además, el dirigente popular ha subrayado la necesidad de fomentar la investigación, “con políticas inclusivas basadas también en la normalización, en la educación y en la prevención”, señalando que ésta última es fundamental para evitar especialmente el mayor acoso que sufren estos niños por las características de su enfermedad.

“Si no fuera por colectivos de padres como el vuestro no se alcanzarían tantas metas metas, y seguramente la sociedad no sería como es. Trabajáis por sus hijos, pero también por toda la sociedad”, ha asegurado Núñez, antes de mantener una reunión con el presidente de APANAG, Roberto Inglés, y otros miembros de la asociación, en la que también han participado la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y las candidatas al Congreso y al Senado, Silvia Valmaña y Ana González, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8