www.guadanews.es
Para IU de Azuqueca, en situaciones de emergencia, hay que atender a la gente

Para IU de Azuqueca, en situaciones de emergencia, hay que atender a la gente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de abril de 2020, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"La pandemia que estamos sufriendo exige también una medicina económica que evite una crisis gemela, sanitaria y económica. La experiencia de la crisis de 2008 nos enseñó que es mejor y menos costoso evitar la caída de la actividad económica y del empleo que tener que salir después al rescate de los bancos, las empresas y los parados. La crisis actual es más compleja. Por ello, hay que evitar que las pequeñas empresas y autónomos que con mucho esfuerzo mantiene sus negocios, cierren por falta de liquidez, hay que dar cobertura desde el primer día a todas esas personas que se queden sin empleo y hay que hacer llegar ingresos adicionales a esas familias que se quedan sin nada. Estas deben ser las prioridades de cualquier gobierno ante la crisis económica que se nos avecina". Así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de IU de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar.

Para Pérez, las respuestas a las crisis son opciones políticas, de ahí que le hayamos trasladado al Gobierno municipal de José Luis Blanco una serie de medidas que entendemos que son prioritarias en estos momentos para atender a las necesidades del conjunto de la población azudense:

1.- Elaborar unos presupuestos nuevos, porque el escenario en el que nos encontramos ha cambiado drásticamente, consensuados entre todos los grupos políticos, en los que se incremente la partida de gasto social, que atienda a las pymes y pequeños autónomos locales y que por supuesto, se elimine cualquier tipo de gasto superfluo, esto es, fiestas, propaganda e inversiones innecesarias.

2.- No cobrar la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas de establecimientos hosteleros) mientras dure el estado de alarma, así como estudiar la posibilidad de fijar una bonificación para meses posteriores.

3.- Eliminar de manera urgente la subida que aplicó al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y Tasa por recogida de basura, el pasado 30 de octubre de 2019.

Los municipios son la administración más cercana a los ciudadanos, ante la que los vecinos plantean todas sus demandas, sin preocuparles si tienen o no competencia para ello. Por ello deben ser y son, con frecuencia, las que han de responder con mayor rapidez, de un modo ágil, eficaz y eficiente, siendo punta de lanza frente a los nuevos retos que se plantean. En estos momentos de crisis aún más.

De nuevo, apelamos a la unidad, al trabajo conjunto de los 21 concejales, dejando al lado las siglas, con el fin de recuperar la economía del municipio y procurarle atención a cada una de nuestras vecinas y vecinos. Eso es lo que esperan de nosotros, finaliza la portavoz de la formación de izquierdas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8