www.guadanews.es
IU de Azuqueca apoya la movilización de los trabajadores del transporte sanitario

IU de Azuqueca apoya la movilización de los trabajadores del transporte sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de octubre de 2019, 10:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de IU de Azuqueca de Henares presentará una moción para instar a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantice un buen servicio de transporte sanitario y unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores.

Según su portavoz, María José Pérez Salazar, “desgraciadamente, no es la primera vez que presentamos esta moción. En el año 2012 con los recortes practicados a los derechos básicos, este servicio se vio seriamente afectado. En el año 2016 y con el gobierno de Emiliano García-Page, la licitación del mismo fue prácticamente idéntica a la del año 2012: el número de vehículos no variaba y el presupuesto de licitación lo hacía sólo un 0’7% al alza, manteniendo así el recorte del 23% del presupuesto de este servicio “.

“Según ponen de manifiesto los sindicatos, en estos dos últimos años han empeorado aún más las condiciones de los vehículos y la falta de mantenimiento y de inversiones, han llevado a un escenario en el que las ruedas de los vehículos, las medidas de seguridad, el aire acondicionado y la calefacción, rampas de acceso, etcétera, no funcionan. Al deterioro de los vehículos, se suma la falta de personal y, el abuso de la contratación en prácticas, lo que coloca a los trabajadores en una situación insoportable y que podría solucionarse con la firma del convenio colectivo, a lo que parece que no está dispuesto el Gobierno regional”.

La formación de izquierdas pone de manifiesto que apoyará la reivindicación de los trabajadores e instará al gobierno de García-Page a que revierta el recorte del 23% aplicado desde el año 2012 y mantenido por él, a que firme el convenio colectivo que mejora la situación de los empleados y a la vez del servicio y a que estudie la posibilidad de de asumir como empresa pública el servicio de transporte sanitario tan imprescindible para los ciudadanos.

“Ya está bien que la pésima gestión de unos gobernantes repercuta negativamente en los derechos fundamentales del conjunto de la población”·, finaliza Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8