www.guadanews.es
Luchando por un instituto en Yebes-Valdeluz

Luchando por un instituto en Yebes-Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de febrero de 2019, 19:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipo de Yebes- Valdeluz es actualmente el municipio más grande de Guadalajara sin Enseñanza Secundaria.

Tras la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas por parte de Emiliano García-Page y su consejero de Educación Angel Felpeto para el periodo 2019-2023 los miembros de la Asociación de Vecinos de Valdeluz tiene sensaciones encontradas: por un lado valoran muy positivamente el compromiso del actual Gobierno Regional con la Educación Infantil y Primaria que se plasmará en la construcción de 9 nuevas aulas en el Colegio “Jocelyn Bell” y por otro lado se muestran decepcionados por no haberse siquiera mencionado la construcción o habilitación de un espacio para la prestación de Enseñanza Secundaria en el Plan presentado el pasado 20 de Febrero.

Desde la Asociación manifiestan que “somos un municipio que no paramos de crecer año tras año y en el que actualmente hay más de 800 menores de 16 años en edad escolar. Agradecemos el apoyo a la educación pública tanto por parte del Gobierno Regional como por parte del Gobierno Municipal que ha cristalizado en el actual colegio Jocelyn Bell, que en su segundo año de vida cuenta ya con más de 300 alumnos, pero tenemos la firme convicción de que la prestación de Enseñanza Secundaria es una necesidad de primer orden. Una nueva infraestructura educativa podría dar servicio no sólo al municipio de Yebes sino a otros limítrofes como Lupiana, Horche o Valdarachas. Estamos seguros que el Gobierno regional recapacitará e incluirá en el Plan 2019-2023 las inversiones necesarias para prestar Enseñanza Secundaria en Yebes-Valdeluz y que como hasta ahora demostrará su compromiso con la educación pública de calidad y con nuestro municipio”

Sobre Yebes- Valdeluz.

En Yebes- Valdeluz ( Guadalajara) habitan más de 4.400 personas, de las cuales más de 3.880 están empadronadas, y de estas más de 800 tienen entre 0 y 16 años. Es el municipio de España que más ha crecido en la década 2001- 2011 y cuenta con una edad media de su población de menos de 35 años, por lo que está habitado mayoritariamente por parejas jóvenes con hijos de corta edad que demandan incansablemente más servicios para su localidad.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8