www.guadanews.es
'Soccer training' by Håkan Dahlström (CC BY 2.0)
"Soccer training" by Håkan Dahlström (CC BY 2.0)

El Albacete Balompié aspira a todo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de febrero de 2019, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié mantiene el liderato de la segunda división española tras derrotar al Real Mallorca. El conjunto de Luis Miguel Ramis atraviesa un gran momento de forma, con 3 victorias consecutivas que le aúpan a lo más alto de la tabla, y lo que es más importante, con la derrota del Alcorcón, son ya 10 puntos los que el conjunto manchego alcanza sobre el séptimo puesto.

La categoría de plata del fútbol español es para muchos entendidos en la materia, la división más difícil de todas las que componen el fútbol español. La gran cantidad de equipo y la igualdad de sus plantillas hacen que los pronósticos de fútbol casi nunca acierten sobre los candidatos al ascenso a principio de temporada, pero tras más de media liga transcurrida, algunos equipos parecen lanzados hacía el objetivo mientras a otros se les empieza a hacer cuesta arriba la competición.

Sin embargo, el Albacete Balompié es uno de esos equipos con los que siempre hay que contar para los primeros puestos de la clasificación, pero valorando otros candidatos como el Deportivo de la Coruña, Málaga CF, Osasuna o Real Oviedo entre otros, quizá más de uno no se sorprendería si después de 25 partidos disputado, fuera el equipo de Ramis el que comandase la clasificación liguera.

El último encuentro liguero fue muestra de, primero, la igualdad reinante en esta categoría, y segundo, de que el Albacete Balompié va en serio a por el primer puesto de la tabla, o al menos, alcanzar una posición que le otorgue el privilegio de ascender directamente a la élite del fútbol español.

Un gol al principio del partido de Bela, y otro de Susaeta en las postrimerías del encuentro dieron los 3 puntos al equipo manchego, que suman su tercera victoria consecutiva antes de visitar al Real Zaragoza, uno de los favoritos a principio de temporada, y que parece haber encontrado el camino correcto en las últimas jornadas.

El conjunto de Víctor Fernández ha experimentado una metamorfosis que le han convertido en un equipo difícil de batir. El técnico parece haber cambiado sobre todo la mentalidad de un equipo sin ideas y sin ambición sobre el campo por otro con las ideas muy claras y con ilusión por competir cada balón en cada jugada.

El encuentro, que se celebrará en el Estadio de La Romareda el próximo sábado 16 de febrero, tiene todos los ingredientes para considerarlo partido grande, ya que los zaragozanos recibirán al líder de la tabla. Pero hay más, si el Real Zaragoza consigue la victoria se meterá de lleno en la pelea por el play off de ascenso de cara a la recta final del campeonato.

Espadas en todo lo alto para los de Luis Miguel Ramis, que están consiguiendo números históricos esta temporada, y que de seguir así, podrían devolver al club manchego a primera división 14 años después de su último descenso. El último entrenador en conseguir este hito fue César Ferrando, actualmente en la India entrenando al Jamshedpur FC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8