www.guadanews.es
Desarticulado en Guadalajara un grupo de aluniceros que asestaban golpes en comercios con vehículos robados
Ampliar

Desarticulado en Guadalajara un grupo de aluniceros que asestaban golpes en comercios con vehículos robados

Han detenido a cinco personas responsables de dos robos en establecimientos de la milla de oro de la capital donde embistieron a un agente que trataba de detenerlos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de febrero de 2019, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en colaboración con la Guardia Civil a cinco personas como presuntos autores de la sustracción de 13 vehículos de alta gama con los que cometían delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza. Dos de los asaltos tuvieron lugar en la milla de oro del distrito madrileño de Salamanca donde embistieron a un agente en el momento de la detención. También se les considera responsables del robo de un camión que transportaba teléfonos móviles. Para cometer dichos asaltos contaban con medios técnicos avanzados llegando a lograr un beneficio de hasta medio millón de euros.

La investigación se inició en el mes de junio, cuando los autores cometieron un robo en una empresa de logística en Guadalajara. Tras numerosas comprobaciones, los agentes pudieron relacionar este asalto con hechos posteriores ya que los detenidos utilizaban los mismos vehículos para cometer los delitos.

Mostrando una agresividad desmedida

Entre los hechos delictivos que se atribuyen a la organización, se encuentran dos asaltos ocurridos en la misma noche en establecimientos comerciales del madrileño barrio de Salamanca. Los arrestados, al verse sorprendidos por una patrulla de Seguridad Ciudadana, embistieron contra el vehículo policial tratando de atropellar a uno de los agentes viéndose este obligado a repeler el ataque haciendo uso de su arma de fuego.

En circunstancias similares se sucedió otro asalto en un almacén de perfumería, donde nuevamente los detenidos embistieron contra el vehículo de Policía Municipal para acto seguido tratar de atropellar a uno de los agentes.

La laboriosa investigación también permitió vincular a los detenidos con la sustracción en Coslada de un camión en cuyo interior se hallaban teléfonos móviles. Para ello, un amplio grupo de personas intimidaron y amenazaron a un vigilante de seguridad de la nave donde se encontraba el camión. Posteriormente, dos de los vehículos usados para cometer este asalto fueron identificados y recuperados con gran parte del material sustraído. Además, en su historial de hechos delictivos se encuentra un robo con un arma de fuego cometido en un polígono de Vallecas.

Realizando inspecciones previas de los locales a asaltar

Los autores de estos hechos delictivos habían adquirido una gran destreza en la sustracción de vehículos consiguiendo burlar sus sistemas de seguridad e inhibiendo la geolocalización en aras de dificultar su localización. También realizaban inspecciones previas de los locales a violentar, quedando patente la especialidad en la actividad ilícita.

El cabecilla estaba evadido de la justicia

Los agentes lograron la localización y detención de tres de los integrantes de esta organización para posteriormente arrestar a un cuarto individuo por colaborar con la organización como testaferro. Uno de los principales miembros de la organización sobre el que recaían dos órdenes de detención en vigor fue detenido posteriormente cuando los agentes interceptaron su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8