www.guadanews.es
Culpan a Page del cierre de la farmacia en Villanueva de Alcorón que ha sido noticia nacional

Culpan a Page del cierre de la farmacia en Villanueva de Alcorón que ha sido noticia nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de febrero de 2019, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha reprochado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haber convocado los concursos de oficinas de farmacia que prometió "por boca" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y considera que es responsable del cierre de la farmacia de Villanueva de Alcorón (Guadalajara), una noticia que ha saltado a los medios nacionales por los perjuicios que va a ocasionar a sus vecinos, algunos mayores y sin medios para desplazarse a otro municipio.

Así se ha pronunciado la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en rueda de prensa, donde ha advertido de que "no ha salido ni una sola convocatoria de concursos de oficinas de farmacia ni en el año 2018 ni lo que va de 2019".

Guarinos ha hecho esta denuncia cuando hablaba del cierre de la farmacia de Villanueva de Alcorón. En este pueblo hay un centro de salud y un Punto de Atención Continuada y, a partir del 1 de abril, "se va a quedar sin farmacia porque el Gobierno de Page lo va a permitir", ha sentenciado la diputada popular.

"Esto es un recorte en la sanidad", ha exclamado Guarinos, quien ha dicho que un centro de salud tiene que tener una oficina de farmacia y no puede tener un botiquín "porque un botiquín no presta los mismos servicios que una oficina de farmacia", ha avisado. Guarinos cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que mantener abierta esta farmacia y "no puede dejar de prestar un servicio porque no sea rentable". También ha querido poner el acento en la situación de la sanidad de Castilla-La Mancha, una sanidad que según ha señalado "ya no aguanta más" y cada día "sufre la desastrosa gestión del gobierno que preside Page".

Por otro lado, la diputada del PP ha vuelto a hablar de la falta de cirujanos en el Hospital de Guadalajara para reconstrucciones mamarias para pacientes que hayan sufrido cáncer. "En este momento en el Hospital de Guadalajara estamos bajo mínimos para algo tan elemental como es la cirugía plástica y reparadora para las pacientes que necesitan una reconstrucción mamaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8