www.guadanews.es
La Fundación IberCaja renueva su colaboración con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para la conservación de su patrimonio histórico

La Fundación IberCaja renueva su colaboración con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para la conservación de su patrimonio histórico

domingo 27 de enero de 2019, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Ibercaja apoya un año más la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico del Obispado de Sigüenza y Guadalajara.

Con esto motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará 25.000 euros para la restauración y rehabilitación de diferentes parroquias y edificios de la provincia.

La firma del acuerdo permitirá acometer unos trabajos muy necesarios para la conservación del rico patrimonio artístico y arquitectónico diocesano, y también permitirá realizar proyectos que ayuden a la difusión del mismo.

En concreto, la aportación económica de Fundación Ibercaja está previsto que se destine a la restauración de la parroquia del Bocígano; la de la parroquia de las Inviernas; la rehabilitación de las campanas y electricidad de la parroquia San Diego de Alcalá; la de la cruz parroquial de la iglesia de Bujaralo; la del retablo del altar mayor de la parroquia de Medranda, y también la del retablo mayor de la parroquia de Ujados, y a la colaboración con las exposiciones: “In nocte ante festum” en Molina de Aragón, y “Fortis Seguntina”, en el Museo Diocesano”.

En los últimos años, el apoyo de Fundación Ibercaja al Obispado ha posibilitado la conservación del patrimonio cultural diocesano en numerosas parroquias en las que se han recuperado pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otros elementos. Con ello ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio y la sociedad de Guadalajara, de la que también forma parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8