www.guadanews.es
El empuje de La Paz y el gran juego del Isover Basket Azuqueca dejaron sin opciones al Basket Girona
Ampliar

El empuje de La Paz y el gran juego del Isover Basket Azuqueca dejaron sin opciones al Basket Girona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de enero de 2019, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El empuje de La Paz y el gran juego del Isover Basket Azuqueca dejaron sin opciones al Basket Girona
Ampliar
Gran victoria ayer de Isover Basket Azuqueca en La Paz, ante uno de los equipos más fuertes de la liga y con el jugador más determinante de la LEB Plata.

El gran trabajo en defensa y la eficiencia anotadora a pesar delos tiros libres, dieron la décima a los de Azuqueca que les acerca un poco más al objetivo de la permanencia.

PRIMER CUARTO.-
El salto inicial lo ganó Basket Girona y Andre Berry conseguía anotar des de cuatro metros dando la primera ventaja a los suyos.

Tras dos fallos en ataque de los locales, Solarin anotaba en una gran acción entrando a canasta. En la siguiente acción Berry sacaba dos personales a Mukendi en dos acciones consecutivas y anotando los tres de los cuatro tiros libres de los que dispuso y dando de nuevo ventaja a los visitantes.

Tras dos errores en ataque de los locales, dos recuperaciones consecutivas permitían que Mukendi y Solarin anotaran bajo el aro rival para poner el 6-6 en el marcador de La Paz, a falta de 5:12 para el final del cuarto.

Solarin desde 5 metros daba la primera ventaja a los locales tras la personal en ataque de Berry. El robo de Ballespin que combinaba con Calvo terminaba con canasta de Ballespin tras la asistencia del base azudense, lo que obligaba a Quim costa a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Tras el tiempo muerto un nuevo tiro de Solarin desde 5 metros aumentaba la ventaja local, +6 (12-6), con poco más de tres minutos de cuarto por jugar. Trías con un lanzamiento de 4 metros rompía el parcial de (8-0) local y acercaba a los suyos en el marcador.

Una canasta de Michel a falta de 5 segundos para el final del cuarto cerraba el mismo con el resultado de +6 (14-8) a favor de Isover Basket Azuqueca.

SEGUNDO CUARTO.-
El segundo tiempo comenzaba con dos tiros libres anotados por Mitchell, al que contestó Bolton con un triple para reducir diferencias.

Pero una vez más Charly García con otro triple volvía a dar tranquilidad a la grada y al equipo local. El robo de Carlos Apolinario terminaba con otra canasta de dos del canario que ponía la máxima diferencia en el marcador +10 (21-11) con poco más de siete minutos para el final del cuarto.

Tras el error en ataque de los locales Bolton anotaba un nuevo triple para reducir diferencias. Errores por parte de ambos equipos, hacían que el juego se volviese embarullado. Luis Valera enmendaba los errores anteriores con un triple que ponía con +11 (25-14) a los suyos, a falta de 5 minutos para el final del cuarto.

Berry con dos tiros libres anotados reducía distancias para Basket Girona, y en el siguiente ataque Mitchell fallaba uno de los tiros libres de los que disponía tras la falta de Trías, en la peor faceta ayer de los locales con 14 tiros libres fallados.

Cosialls anotaba en contrataque para Basket Girona, y le respondía el mejor de los locales ayer, Carlos Apolinario con un triple desde la esquina para aumentar diferencias a falta de 2:35 para el final del cuarto.

Apo de nuevo con una bandeja ponía la máxima diferencia +13 (31-18) en el marcador a falta de dos minutos para el descanso.

Cosialls anotaba bajo el aro y le respondía Solarin también bajo el aro, pero el pívot catalán anotaba de nuevo en la siguiente jugada para cerrar el cuarto con +10 (33-23) en el marcadro de La Paz.

TERCER CUARTO.-
El tercer cuarto comenzaba con una gancho anotado por Charly García, al que siguieron varios errores por parte de ambos conjuntos.

El triple a tablero de Sergi Costa reducía diferencias en el marcador de La Paz y ponía a los visitantes por debajo de los 10 puntos por primera vez desde hacía muchos minutos.

Berry en una entrada a canasta reducía aún más la diferencia y acercaba peligrosamente a los suyos. Pero una gran asistencia de Charly García sobre Mukendi la aprovechaba el congoleño para anotar y dar tranquilidad al equipo. Y en la siguiente jugada se intercambiaron los roles y fue Mukendi el que asistió a Charly García que anotaba y recibía la personal de Cizmic, lo que le hacía disponer de un tiro libre que falló el alcalino.

Berry anotaba uno de los dos tiros libres que dispuso tras la cuarta falta de Mukendi, y contestaba Basllespín con un triple desde la esquina, al que se sumó otro triple de Charly

García en la siguiente acción y que ponía la máxima diferencia en el marcador +16 (45-29) a falta de 4:50 para el final del cuarto.

Cuellar reducía diferencias con otro triple, y tras varios errores por parte de ambos equipos un error de calvo permitía el contrataque de Trías que anotaba con facilidad. Pero calvo enmendó su error en la siguiente jugada con un triple para poner la máxima +16 (50-34) a falta de 38 segundos para el final del cuarto.

Cosialls anotaba dos tiros libres tras la tercera personal de Luis Valera, y el cuarto terminaba con +14 (50-36).

CUARTO CUARTO.-
El último cuarto arrancaba con un triple de Bolton, al que contestaba Mitchell con un tiro de seis metros anotado.

Cuellar anotaba cuatro puntos consecutivos dos tiros libres y una canasta bajo el aro para reducir diferencias, lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar tiempo muerto.

Apolinario cortaba la racha de Basket Girona con dos tiros libres anotados, pero de nuevo Bolton anotaba un triple que acercaba a los suyos hasta el +8 (54-46) con 6:42 por jugar hasta el final del partido.

Y como no podía ser de otra forma, Charly García anotaba un triple que devolvía a los locales por encima de los 10 puntos, +11 (57-46) a falta de 5:38 para el final del partido.

Respondía Angelats con otro triple para volver a acercar a Basket Girona, y al rito libre anotado por Solarin, respondía de nuevo Sergi Costa con otro triple, que ponía a 6 a los visitantes, y que metía la preocupación en la grada de La Paz, aunque el público creyó siempre en los suyos

Alzamora bajo el aro acercaba a los suyos peligrosamente +4 (58-54) a 3:30 para el final del partido.

Errores en ambos conjuntos que enmendaba de nuevo Charly García con un tiro de tres metros que daba tranquilidad a la grada a falta de 2:35 para el final.

Gran defensa azudense que hacia posible un nuevo ataque en el que Ballespin palmaba un tiro de Solarin y ponía el +8 (62-54) a falta 1:38 para el final, en lo que sin duda fue una de las canastas más importantes del partido y que obligaba a Quim Costa a pedir un nuevo tiempo muerto.

Errores por parte de ambos equipos y en el carrusel de faltas, los locales no estuvieron acertados anotando tan solo dos de los ocho lanzamientos de los que dispusieron. Mientras que por parte visitante Angelats y Cizmic anotaban sendos triples para poner el definitivo +6 (64-60) en el marcador de La Paz.

Victoria importantísima que acerca a los azudenses al objetivo y que deja a Isover Basket Azuqueca en la sesta posición con 10 victorias sobre las ocho que tienen Morón y Menorca, que será el próximo rival de los azudenses.

Los mejores del partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Carlos Apolinario; 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia para 16 de valoración.

Por parte de Basket Girona: Robert Cosialls; 10 puntos, 5 rebotes 8 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8