www.guadanews.es
Denuncian en un medio de comunicación nacional que Page 'gastó miles de euros públicos en un viaje a Estados Unidos rodeado de misterios y del que ocultó detalles esenciales'

Denuncian en un medio de comunicación nacional que Page "gastó miles de euros públicos en un viaje a Estados Unidos rodeado de misterios y del que ocultó detalles esenciales"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de enero de 2019, 17:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una rueda de prensa a pocos minutos de empezar la sesión plenaria de este jueves, Robisco se hacía eco así de una información del periódico digital Esdiario que apunta a que García Page "gastó miles de euros públicos en un viaje a Estados Unidos rodeado de misterios y del que ocultó detalles esenciales".

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lorenzo Robisco ha pedido explicaciones sobre el "gasto ingente y descomunal" realizado por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, en un viaje realizado esta legislatura a Chicago --a un "congreso de especialistas en medicina"-- por 12.000 euros, en una comitiva de cuatro personas de la que, ha dicho, se conocen sólo tres identidades.

Lo único que se sabe del viaje es "que se hizo con dinero público de castellano-manchegos que pagan sus impuestos" para que "los socialistas de Emiliano García-Page, sin ningún pudor, se gastaran 12.000 euros".

"Pedimos explicaciones inmediatas, que aclaren a qué fueron, a qué fueron sus acompañantes, qué se trajeron y qué consiguió esa cuarta persona tan importante que ni siquiera ha dicho su nombre", ha apuntado Robisco, añadiendo que a los socialistas "les gusta mucho montarse en avión, como al presidente Sánchez". "Son iguales a la hora de gastarse el dinero: se montan en aviones con dinero público".

Ha insistido en sus críticas asegurando que, mientras que García-Page da "muchas explicaciones" de sus "anuncios", no da "ninguna" al respecto de este viaje. "Queremos explicaciones hoy mismo sobre la repercusión de esos 12.000 euros", ha abundado, asegurando que cuando gobierne el PP, con Paco Núñez habrá "aire fresco y renovado" y dejará de "malgastarse el dinero".

En cuanto a la manera de pedir explicaciones, si hubiera "dignidad" por parte de García-Page, "convocaría hoy mismo a los medios para dar explicaciones" sobre un asunto "muy grave".

El Partido Popular ha difundido el documento oficial que constata que, el pasado 15 diciembre de 2017, ya se exigió en sede parlamentaria la comparecencia de García-Page en la comisión correspondiente para dar cuenta de este viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8