www.guadanews.es
El 18 de diciembre arranca la II Liga de Debates Escolares de Guadalajara
Ampliar

El 18 de diciembre arranca la II Liga de Debates Escolares de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de noviembre de 2018, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha sido el escenario de la presentación de la II Liga de Debates Escolares de Guadalajara, una iniciativa que ha sido impulsada por un grupo de profesores de Guadalajara y que cuenta con el respaldo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara y la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes.

El objetivo de esta liga es impulsar el debate entre los jóvenes de diferentes centros educativos de Guadalajara para fomentar y potenciar el pensamiento crítico, como instrumento que les permita el desarrollo de sus habilidades y destrezas comunicativas. Así lo han destacado quienes han participado en dicha presentación: el profesor Santiago Espinosa, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano.

A través del debate, se persigue mejorar el aprendizaje con razonamientos críticos, desarrollando la capacidad de análisis, reflexión e investigación. Son muchos los beneficios que ofrece el debate, así como un mayor control y conocimiento del lenguaje corporal, del miedo escénico, de las habilidades retóricas, es decir, todo lo necesario para poder hablar en público manteniendo la credibilidad y seguridad.

Este año, el tema a debatir girará en torno a la Constitución Española y La Comisión Organizadora se encargará de especificar las preguntas concretas sobre las que se centrará cada enfrentamiento y sobre las que cada equipo, por sorteo, deberá defender su postura.

En esta liga van a participar alumnos de 4º de Educación Secundaria y de 1º de Bachillerato del I.E.S. Brianda de Mendoza, Sagrado Corazón, Castilla, Liceo Caracense y Agustinianos. Arrancará el 18 de diciembre y la final se celebrará en abril en el Teatro Buero Vallejo.

En colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, se premiará a los tres equipos ganadores con una estancia en el Castillo de San Servando (Toledo), acompañados por los profesores responsables de cada equipo.

En colaboración con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, se premiará a los integrantes del equipo ganador con entradas gratuitas a todos los conciertos de primavera organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara y al centro del equipo ganador con un premio de 300 € en material de imprenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8