www.guadanews.es
El 50% de las personas que han realizado los cursos del Dipuemplea Joven ya están trabajando
Ampliar

El 50% de las personas que han realizado los cursos del Dipuemplea Joven ya están trabajando

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha entregado hoy los diplomas correspondientes a tres de las siete acciones formativas de este programa de empleo financiado con fondos propios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de octubre de 2018, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 50% de los alumnos y alumnas que han participado en los cursos de empleo y formación del programa Dipuemplea Joven, compuesto por siete acciones formativas de las cuales ya han finalizado seis, están trabajando. Es el dato positivo que ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la entrega de diplomas, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Institución Provincial, a las personas que han finalizado tres de estos cursos. El máximo responsable de la Diputación les ha trasladado su enhorabuena y les ha felicitado por finalizar con éxito cada acción en su parte teórica y práctica animándoles a seguir formándose y deseando que “los que aún no han conseguido un trabajo, lo encuentren pronto”.

Latre ha recordado que la Diputación tiene entre sus objetivos prioritarios facilitar la búsqueda de empleo a las personas de la provincia y, en este caso concreto, se ha centrado en jóvenes de entre 16 y 30 años con un proyecto cofinanciado con el FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil por el que se han invertido 269.290 euros. “Vamos a seguir por este camino porque es nuestro compromiso y es lo que nos demandan los ciudadanos”, ha subrayado.

En total, al término del programa, se habrán unas 70 personas, jóvenes, en materias que, tras la realización del pertinente estudio por parte de los técnicos, permiten el desarrollo de un trabajo hoy en día demandado en el mercado laboral.

Los cursos clausurados hoy han sido los de ‘Ayudante de cocina’ cuya formación se ha desarrollado en el Albergue de Condemios de Arriba y las prácticas profesionales en el Hotel Iris, la Residencia El Balconcillo y la Escuela de la Naturaleza de Condemios; ‘Operario de Mantenimiento de edificios’ que ha tenido lugar en la Finca de Alovera de la Diputación y las prácticas en los ayuntamientos de Alovera y Azuqueca y en la empresa Qualia Construcciones; y ‘Operario forestal’ cuya formación se ha desarrollado en el Albergue de Condemios de Arriba y los alumnos han realizado las prácticas profesionales en distintas empresas: Escuela de la Naturaleza En Condemios, Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Condemios, Ayuntamiento de Azuqueca y Ayuntamiento de Cantalojas.

Solo falta por finalizar el curso de ‘Programación de sistemas informáticos’ que terminará a finales de este mes de octubre.

En la entrega de diplomas también ha estado presente el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, a quien el presidente ha agradecido su trabajo junto a todo el Servicio de este área, así como algunos de los representantes de las empresas adjudicatarias encargadas de ofrecer la formación como la Asociación Vasija.

El resto de los cursos de este programa versan sobre ‘Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible’; ‘BIM’ y ‘SAP Business One’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8