www.guadanews.es
Pareja celebra hoy el día de la Virgen de los Remedios
Ampliar
Pareja celebra hoy el día de la Virgen de los Remedios
Ampliar

Pareja celebra hoy el día de la Virgen de los Remedios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de septiembre de 2018, 20:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER GALERÍA DE FOTOS

La villa de Pareja vive hoy un día especial. Es el día de su patrona, la Virgen de los Remedios. Todas las casas del pueblo están llenas de parejanos, y todos se unen para celebrar el día grande de la villa alcarreña. Hasta el tiempo ha acompañado, puesto que ni ha hecho un día de calor excesivo, ni tampoco ha llovido, como viene sucediendo de manera intermitente en estos días en La Alcarria.

Pasadas las doce de la mañana, sonaban las campanas de la catedral de La Alcarria, que es la Iglesia de Pareja. Cientos de parejanos acudían a la llamada, llenándola por completo. Ofició la Misa el párroco local, Javier Lucía, acompañado en esta ocasión por José Ignacio Andrés, vicario judicial y párroco de Villanueva de la Torre.

Como viene sucediendo en estos años, el grupo Arrabal Folk, de El Pozo de Guadalajara, le puso música al sentimiento de los parejanos hacia su patrona, y que esta mañana estaba a flor de piel. Cuando el grupo interpretó el 'Ave María' de Haendel, o 'La salve', con guitarra, violín y voz, fueron muchos los rostros locales que se llenaron de lágrmas. VER AVE MARIA

Majas infantiles y juveniles hicieron la ofrenda floral a la patrona de Pareja. A la una y media de la tarde, la Virgen de los Remedios salía en procesión, por la Puerta Norte de la Iglesia. Allí esperaban los músicos de la charanga Patxarán, que interpretaron, en primer lugar, el himno nacional, acompañando la salida de la imagen. En la misma puerta, Salvador Ortiz, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de los Remedios, procedía a la tradicional subasta de las andas de la Virgen.

Entre nubes y claros la Virgen de los Remedios recorría las calles de la villa. En cada rincón dejaba una bella estampa. Fue fotografiada por decenas de fieles. No fueron pocos los parejanos que llorarn de emoción a su paso. Cuando la talla llegaba a la Plaza de la Constitución, la patrona de Pareja permaneció allí durante largo rato. Todos los parejano que quisieron, pudieron fotografiarse delante de ella. VER UN MOMENTO DE LA PROCESION.

Pasadas las dos y media de la tarde, la imagen retornaba a la Iglesia. Antes, en el recoleto espacio ante la Puerta Norte que da entrada a la Iglesia, de nuevo el subastero parejanano se encargaba de hacer la almoneda de los brazos de la carroza, para retornar a la patrona de Pareja a la Iglesia. Allí permanecerá hasta el próximo día 29 de septiembre. Por eso, la bandera de España ondea en estos días sobre El Torreón. Será además testigo del gesto de Javier Sánchez Vara, que esta misma tarde se encierra en la Plaza de Toros de Pareja con cuatro toros de la ganadería de Dehesa de Guadarrama y El Uno.

Después de la Misa, el Ayuntamiento invitó a un vino español, en el baile vermú, que amenizaron de nuevo los músicos de la charanga Patxarán. Incluso hubo alguna espontánea que se animó a cantar, haciendo gala de excelente voz y de buen gusto, el pasadoble de Genaro Monreal, 'Campanera'. VER MOMENTO. El senador Juan Antonio de las Heras; el director de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Trillo, Juan Carlos Fernández; y el presidente de FELAN, José Carlos Tamayo, entre otras personalidades locales y provinciales, han acompañado a los parejanos y a la corporación municipal, encabezada por Javier Del Río, en la celebración.

“La patrona de la villa alcarreña, provoca en los parejanos un profundo sentimiento de arraigo. La llevamos en nuestro corazón. Felicito a los parejanos en nuestro día grande, al tiempo que recuerdo a los que están fuera de nuestro pueblo. Seguro que todos ellos, hoy, quisieran estar con nosotros, y también a los que nos dejaron. No los olvidamos ¡Viva la Virgen De Los Remedios!”, afirma Javier Del Río, alcalde de Pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8