www.guadanews.es

17 provincias estarán este domingo en riesgo amarillo por lluvias y 11 presentarán riesgo amarillo por tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

16ºC de mínima, 27ºC de máxima y una probabilidad de lluvia del 83% este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 16ºC de temperatura mínima y 27ºC de máxima con un 45% de nubes y una probabilidad de lluvia del 83%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de septiembre de 2018, 00:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso, excepto en la Mancha albaceteña y de Ciudad Real donde aumentarán ligeramente. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 27ºC en Albacete, 17 y 27ºC en Ciudad Real, 13 y 25ºC en Cuenca, 16 y 27ºC en Guadalajara y 18 y 26ºCs en Toledo.

Por otra parte, un total de 17 provincias estarán este domingo 9 de septiembre en riesgo amarillo por lluvias como consecuencia de la borrasca que se instala sobre la península ibérica y 11 presentarán riesgo amarillo por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca los chubascos y tormentas "localmente fuertes y persistentes" en el extremo sudeste peninsular, Melilla, Ibiza, Navarra y Aragón.

En concreto, estarán en aviso por lluvias y tormentas Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Soria, Navarra, Badajoz y La Rioja; solo por lluvias, Almería, Alicante, Castellón, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, las islas de Ibiza y Formentera y la ciudad autónoma de Melilla; y solo por tormentas, Ciudad Real y Toledo. Además, la isla de Menorca presentará riesgo amarillo por 'rissagas' --subidas y bajadas bruscas del nivel del mar en poco tiempo--.

Este domingo, el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, en el mar de Alborán y Melilla, con chubascos y tormentas que podrían ser locamente fuertes y persistentes, o incluso muy fuertes en el sur de la comunidad Valenciana y Murcia.

No se descarta que las precipitaciones también sean localmente fuertes y con granizo en otros puntos del cuadrante sudeste peninsular, Ibiza, Navarra, alto Ebro, Aragón, tercio norte de Castilla y León, Extremadura y meseta sur. De forma más dispersa, se esperan chubascos y ocasionales tormentas en la mayoría de zonas del resto de la península y en Baleares. Son menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del Golfo de Cádiz. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte.

Además, las temperaturas diurnas tendrán un descenso en la mitad norte y extremo sureste peninsulares, y registrarán pocos cambios o ligeros ascensos en el resto del territorio nacional. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio norte y en descenso en el centro y sur.

Finalmente, soplará viento del nordeste en Canarias, el litoral gallego, Levante, Melilla y Baleares, mientras que predominarán vientos flojos en el resto del país. Eso sí, se producirán rachas fuertes en zonas de tormentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8