www.guadanews.es
Pareja homenajea al personal sanitario en el pregón de sus deseadas fiestas de la Virgen de los Remedios
Ampliar

Pareja homenajea al personal sanitario en el pregón de sus deseadas fiestas de la Virgen de los Remedios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de septiembre de 2022, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por eso, y de acuerdo con los vecinos de Pareja y las peñas, el pregón de este año lo han dado el enfermero y el médico del pueblo, José Manuel Fernández-Villacañas y Miguel Ángel Blanco, respectivamente. Además, las fiestas de Pareja están dedicadas, en general, al personal sanitario de toda España que ha luchado contra la pandemia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS FIESTAS DE PAREJA

Pareja ha comenzado lo más granado de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, y lo ha hecho mezclando la alegría peñista con la emoción y el reconocimiento hacia el personal sanitario, que tanto ha hecho por la sociedad española en los duros tiempos de la pandemia.

En los dos últimos años, la villa alcarreña ha reconocido el trabajo de sus héroes locales en la lucha contra el COVID19. Por eso, el pueblo, de común acuerdo, ha querido que las fiestas de este año, tan deseadas, las pregonaran dos de las personas que más se han distinguido por su lucha contra la pandemia, el médico y el enfermero que prestan servicio en Pareja: Miguel Ángel Blanco y José Manuel Fernández–Villacañas, respectivamente.

A partir de las 20 horas, desfilaban las peñas de Pareja, un total de 16 entre las que desfilaron con su correspondiente carroza y aquellas que sólo se disfrazaron, mostrando los más variopintos atuendos, desde la tuna, hasta una pizzería parejana o incluso un transbordador espacial, haciendo gala de buen humor, pasándolo bien, y haciéndoselo pasar bien al numeroso público que presenciaba el desfile.

Después de saludar a los parejanos y a las autoridades locales y provinciales que acompañaron a los parejanos en el inicio de las fiestas, como el diputado provincial José Manuel Latre, el alcalde de Pareja, Javier del Río, le ponía voz al sentimiento de Pareja en unas emocionantes palabras de presentación del pregón desde la balconada del Ayuntamiento. “Tenía muchas ganas de ver la Plaza Mayor así: alegre, colorida y repleta de gente. Y también de poder decir, bien alto, que ya están aquí las fiestas de Pareja”, señalaba.

Sobre los pregoneros, el regidor comentó que “si hay un colectivo que ha estado en primera línea, dando la cara para cuidarnos a todos, han sido los sanitarios. Por eso, de acuerdo con peñas y vecinos, queremos dedicar estas fiestas que arrancan hoy a todo el personal sanitario, y darles el homenaje multitudinario y el afecto que se merecen”, señaló el regidor, pidiendo para ellos un aplauso, a la que pueblo de Pareja respondió generosamente. Del Río tuvo el detalle de mencionar a otro compañero, el enfermero Miguel Ángel López de la Llana, recientemente fallecido, “que cuidó de los parejanos durante décadas”. El regidor también quiso reconocer públicamente el trabajo de todos aquellos que hacen posible las fiestas de Pareja, especialmente el de la concejala de Festejos, María Tierraseca, y también el de los concejales del Ayuntamiento de Pareja a lo largo de todo el año.

El primero de los pregoneros en tomar la palabra fue Miguel Ángel Blanco. “Ha sido una época complicada para los sanitarios del centro de salud. La carga de trabajo ha sido inmensa. A las tareas habituales tuvimos que añadir la realización de test de antígenos y PCR, rastreo de contactos o vacunación, todo ello con pocos recursos… Nos hemos sentido agobiados, sobrepasados y frustrados en numerosas ocasiones, pero nunca nos hemos sentido solos. Hemos recibido apoyo constante del pueblo de Pareja. Desde el Ayuntamiento siempre han estado pendientes de nuestras necesidades y nos han proporcionado test de antígenos y geles hidroalcohólicos cuando lo hemos necesitado o escaseaban. También merecen un justo reconocimiento todos aquellos que han colaborado haciendo mascarillas, los agricultores que han realizado fumigaciones en el municipio, los que han mantenido abiertos sus comercios para que pudiéramos abastecernos, las personas que se han volcado con los mayores facilitándoles las compras… Por todo ello, quiero felicitar al pueblo de Pareja. Os habéis comportado de un modo ejemplar y nos habéis facilitado enormemente nuestra labor”, señaló Blanco.

Por su parte, José Manuel Fernández-Villacañas, agradecía la oportunidad recibida del ayuntamiento de Pareja, y el detalle de “acordarse de los profesionales sanitarios en general y de los de Pareja en particular”. El enfermero tuvo unas palabras de recuerdo “para todos los que no nos pueden acompañar pero que desde ahí arriba nos ayudan y protegen”.

Después de recordar que Pareja es la ribera de La Alcarria y un paraíso para los deportes y el agua, “entorno único donde se alojó el rey Alfonso VIII”, Fernández-Villacañas ha subrayado que, tras dos años de pandemia, “hay cosas que ahora uno valora más que antes, cosas sencillas que antes no apreciábamos, como dar un beso o un abrazo a los seres queridos, tomar una caña con los amigos o viajar. Hay que disfrutar de las cosas pequeñas porque tal vez un día volvamos la vista atrás y nos demos cuenta que eran las cosas más grandes”, señaló, antes de pedir a los parejanos que disfruten de sus fiestas, siempre con prudencia y con moderación. El pregón terminaba con los vivas a la Virgen de los Remedios, a Pareja y a España. Los dos pregoneros fueron obsequiados con un bonito cuadro del azud de Pareja.

Instantes antes de que sonara el chupinazo fueron presentadas la reina y damas de estas fiestas, que son Claudia Fernández Cava, Inés Cano y Marta Redruejo, además de las majas infantiles, Alejandra Álvaro, Lucía Fernández y María Alonso. Al filo de las 21:30 horas, ya de noche, sonaba bien alto el chupinazo en Pareja. Por fin, Pareja, está de fiesta. Acompañando el desfile, y poniendo la necesaria nota musical estuvo la charanga La Alegría Alcarreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8