www.guadanews.es
“Page deja colgadas a 1.000 familias de Guadalajara”
Ampliar

“Page deja colgadas a 1.000 familias de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de agosto de 2018, 19:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El gobierno de Page ha dejado colgadas a unas 5.000 familias de Guadalajara que confiaban en que cumpliría su palabra y que han visto que no ha sido así”. Se trata de las aproximadamente 5.000 familias que hacen uso de tres centros educativos de Guadalajara en los que la JCCM debía realizar importante inversiones de cara al inicio del curso 2018-2019, a punto de comenzar.

Se trata del colegio de Iriépal, perteneciente al Centro Rural Agrupado Francisco Ibáñez, del polideportivo del CEIP La Muñeca y del IES José Luis Sampedro.

En cuanto al Colegio Rural Agrupado Francisco Ibañez, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 8 de marzo de 2018 el anuncio de la licitación y se abría un plazo de 26 días naturales para presentar ofertas, en cuya ejecución se invertirán 504.656 euros.

Una vez transcurridos los plazos legales reglamentarios, la licitación quedó desierta y “nada se sabe de lo que ocurrirá en el inicio del curso lectivo. Emiliano García Page vuelve una vez mas a incumplir su palabra y a fallar a todos los vecinos de Guadalajara”, señala Encarnación Jiménez.

En la actualidad, la sección de Iriépal, cuenta con más de cien alumnos debido al incremento poblacional que ha sufrido. Sigue funcionando con algunas aulas ubicadas en un edificio construido y otras, en una instalación prefabricada poco aptas para el desarrollo normalizado de las actividades ordinarias del colegio.

La intención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha era, según declaraciones de sus representantes, que las obras pudieran comenzar durante este verano y el edificio operativo en el primer trimestre.

En lo que se refiere al Pabellón Polideportivo del CEIP. La Muñeca, salió a licitación en el mes de febrero por la cantidad de 314.145,80€. Mediante resolución de la Secretaría General se declaraba desierto el procedimiento, que además iba a ser financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Tras estos hechos, el Director Provincial de Educación, Faustino Lozano, señalaba en declaraciones a la prensa que “el presupuesto que había establecido la Junta era muy ajustado y que por ello las empresas no se han presentado”.

El Director Provincial señaló que “en los próximos días volverá a salir a licitación con un presupuesto ampliado en 40.000€”. Desde estas declaraciones han pasado ya seis meses y nada se sabe del nuevo gimnasio del CEIP. Parque de la Muñeca. “El compromiso adquirido por el Presidente Emiliano García Page, una vez más cae en saco roto y deja tirados a los mas de 500 alumnos del centro educativo que tampoco podrán disfrutar de su “Gimnasio” en el curso escolar 2018/2019”, destaca Encarnación Jiménez.

En el IES. José Luis Sampedro, una vez más la falta de previsión de la Junta pone en peligro la actividad normalizada de otro instituto de la ciudad. Hace pocos días conocíamos que el proceso de licitación para la instalación de dos aulas prefabricadas quedaba nuevamente desierto por lo ajustado del precio de licitación. Según declaraciones de la JCCM a otro medio de comunicación local, “no se sabe, de momento, cómo se va a solucionar el problema y si afectará o no al inicio del curso escolar en el centro”.

Jiménez, denuncia que “éste es un nuevo ejemplo de la política educativa que el gobierno de Emiliano García Page dispensa a los ciudadanos de Guadalajara a poco menos de diez días de que se inicie el periodo lectivo”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará, por ello, una moción para su debate en el pleno municipal que se celebrará el 5 de septiembre. En ella se exige a la JCCM que cumpla con los compromisos educativos adquiridos con Guadalajara y sus barrios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8