www.guadanews.es
Los Plenos de Cabanillas se emitirán en directo, e implantando un sistema oficial de vídeo actas
Ampliar

Los Plenos de Cabanillas se emitirán en directo, e implantando un sistema oficial de vídeo actas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de agosto de 2018, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a implementar un nuevo sistema de grabación de las sesiones plenarias, que empezará a funcionar en las próximas semanas.

Este nuevo sistema mejorará ostensiblemente el mecanismo actual -puesto en marcha ya en la pasada legislatura-, al establecerse un sistema de carácter legal, que cumplirá las nuevas demandas legislativas en materia de transparencia, y generará “vídeo actas” oficiales, con firma digital electrónica. Se trata de un mecanismo homologado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El nuevo sistema se implementará de modo inminente, y se espera que esté en funcionamiento muy pronto, quizá incluso en el próximo Pleno Ordinario.

El costo de su puesta en marcha será de cerca de 8.000 euros. Además de la grabación de plenos y otros actos institucionales, el sistema debe permitir la gestión de la información digital asociada a cada pleno, la indexación de la grabación para facilitar el acceso a los distintos momentos de las sesiones, la creación de un repositorio donde se almacenen de forma integrada las grabaciones, junto a los documentos asociados, y la firma digital de la grabación.

Además, se aprovechará para establecer un sistema que permita la emisión “on line” de las sesiones a través de alguna plataforma de internet. “La decisión de implementar este nuevo sistema viene marcada por nuevas exigencias legales, que nos instan a contar con actas oficiales en formato de vídeo. Aunque en el Ayuntamiento se graban y cuelgan en la red todos los plenos desde hace cuatro años, el sistema que tenemos actualmente es un poco rudimentario y no está homologado, así que nos toca dar este paso, que por otro lado mejorará la calidad de grabaciones y audios, y permitirá a los vecinos y vecinas seguir las sesiones en directo desde cualquier lugar”, explica el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

Unanimidad en el Pleno del martes.-

Precisamente este martes 24 se ha celebrado Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Cabanillas, en el que se han aprobado por unanimidad los dos puntos del Orden del Día que tenía la sesión.

Así, se han aprobado las modificaciones de los Estatutos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (nombrando como suplente del alcalde al concejal Manuel Gallego, como vocal de Cabanillas en el Pleno de la MAS), y también se ha ratificado la Comisión Municipal que debe concluir los trabajos que se están realizando, en coordinación con los municipios colindantes, para fijar de modo definitivo las lindes del término municipal respecto a la capital.

La comisión que abordará esta última fase de los trabajos es la misma que viene trabajando desde hace unos meses, y está formada por el alcalde, José García Salinas; los concejales Josué Martín (PP), Luis Blanco (PSOE) y Manuel Gallego (IU); los funcionarios municipales Miguel Díez (secretario) y Pablo García Pernia (topógrafo), y los vecinos del municipio Ángel Luis Moreno y Félix Blanco. El Pleno se cerró sin que se formularan ruegos y preguntas por parte de los grupos de oposición.

En otro orden de cosas, cabe reseñar que el alcalde, José García Salinas, ha anunciado a la salida del Pleno su intención de llevar a votación en la próxima sesión una nueva Ordenanza Municipal que regule la utilización de estiércoles, lodos y purines en las explotaciones agrarias del término municipal. El objetivo es tratar de minimizar, en la medida de lo posible, las molestias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8