www.guadanews.es
Más de 700 niños y niñas dieron brillantez a la décima edición del Memorial Ramiro Almendros en Cabanillas
Ampliar

Más de 700 niños y niñas dieron brillantez a la décima edición del Memorial Ramiro Almendros en Cabanillas

El torneo de base del Sporting Cabanillas se celebró a lo largo del fin de semana de 3 y 4 de junio, con más de 2.700 personas entre futbolistas y familiares en las instalaciones deportivas municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2023, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 720 niños y niñas de entre 5 y 12 de años de edad participaron el pasado fin de semana de 3 y 4 de junio en la décima edición del «Memorial Ramiro Almendros», el torneo de fútbol amistoso para categorías de base que organiza al final de cada temporada el Sporting Cabanillas, y que en estos días reunió a más de 2.700 personas, entre deportistas, familiares y espectadores, en los campos de fútbol de las instalaciones deportivas municipales cabanilleras.

Un total de 32 equipos de las categorías Iniciación, Prebenjamín, Benjamín, Alevín Plata y Alevín Oro participaron en esta cita, que se celebraba por segundo año consecutivo, tras la ausencia del torneo en los años 2020 y 2021, a causa de la pandemia.

El «Memorial Ramiro Almendros» honra la memoria de quien fuera histórico alcalde de Cabanillas del Campo entre 1979 y 2003, y que tuvo una decidida implicación en el desarrollo y consolidación del club de fútbol de la localidad. En su décima edición participaron clubes de la provincia de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid, e incluso uno de Ávila. En concreto, los clubes que mandaron equipos, además del organizador Sporting Cabanillas, fueron el Club Deportivo Guadalajara, Colegio Miramadrid (Paracuellos del Jarama), Dínamo Guadalajara, Academia Albiceleste (Guadalajara), Atlético Guadalajara, CD Colegios Diocesanos de Ávila, Escuelas Municipales de El Casar, Juventud Sanse (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Unión Adarve (Madrid), Salesianos (Guadalajara), CD Sigüenza, CD Cobeña (Madrid) y CD Avance (Alcalá de Henares).

El torneo se desarrolló en dos jornadas, con partidos desde primera hora de la mañana hasta la tarde. El sábado se disputó el campeonato en edades Iniciación (niños y niñas de los años 2017 y 2018), Prebenjamín (2015 y 2016) y Benjamín (2013 y 2014). Y el domingo se celebró el torneo Alevín (subdividido a su vez en dos categorías por edades: 2011, Alevín Plata; y 2012, Alevín Oro).

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas; junto al teniente de alcalde, Luis Blanco, y las concejalas del área de Deportes, Mª Carmen Martínez y María Soria, participaron en nombre del Ayuntamiento en las ceremonias de entrega de trofeos realizadas al final de cada una de las dos jornadas celebradas. En la primera de ellas, además, la organización homenajeó al recordado Ramiro Almendros con la entrega de un ramo de flores a sus descendientes.

En cuanto a los cabanilleros, hay que reseñar que la actuación más destacada fue la del equipo de categoría Benjamín del Sporting, entrenado por Diego, que fue subcampeón en su cuadro, perdiendo por 2-1 en los últimos instantes una reñidísima final contra el Colegio Miramadrid



CUADRO DE GANADORES

CATEGORÍA INICIACIÓN
Campeón: Avance
Finalista: Atlético Guadalajara
Tercero: Academia Albiceleste

CATEGORÍA PREBENJAMÍN
Campeón: Colegio Miramadrid.

Finalista: CD Avance.

Tercero: Salesianos.

CATEGORÍA BENJAMÍN
Campeón: Colegio Miramadrid.

Finalista: Sporting Cabanillas «Diego».

Tercero: EMF El Casar.

CATEGORÍA ALEVÍN PLATA
Campeón: Unión Adarve.

Finalista: Juventud Sanse.

Tercero: Colegios Diocesanos.

CATEGORÍA ALEVÍN ORO
Campeón: CD Cobeña.

Finalista: CD Sigüenza.

Tercero: CD Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8