www.guadanews.es

La provincia de Guadalajara en alerta por nieve este Vienes Santo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Sol y descenso de las temperaturas este Viernes Santo en Guadalajara con lloviznas ligeras a partir de las 21 horas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 49% de nubes y una probabilidad de lluvia del 48%. La velocidad del viento será de 26 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de marzo de 2018, 09:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, con abundantes claros a primeras horas en el noroeste, la nubosidad irá aumentando hasta cielos cubiertos.

Durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones aisladas, principalmente en forma de chubascos sobre todo en las zonas de las sierras del este y en Alcaraz y Segura, por la tarde las lluvias tienden a ser generalizadas, al principio en el oeste y norte y posteriormente en la mayor parte de la comunidad, salvo en el extremo sureste de Albacete.

La cota de nieve entre 900-1000 metros en el norte, subiendo a 1.200 metros en horas centrales; en el sur la cota ronda los 1.300 metros. Las temperaturas irán en descenso, ligero en general en el caso de las mínimas, y más acusado para las máximas, siendo notable en Alcaraz y Segura, así como en Hellín y Almansa.

Habrá heladas débiles en cumbres de las sierras del noreste y en Parameras de Molina. Soplará viento del oeste, aumentando, por la tarde con intervalos fuertes generalizados y con rachas muy fuertes en el extremo sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14ºC en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 12ºC en Cuenca, 5 y 11ºC en Guadalajara y 6 y 13ºC en Toledo.

La provincia de Guadalajara en alerta por nieve este Vienes Santo.-

Un total de treinta provincias de la Península tendrán este viernes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos adversos como viento, nieve o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento fuerte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas afectará a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Cantabria, Álava, Valencia, Almería, Cádiz, Jaén, Granada y Málaga.

Además, los fenómenos costeros tendrán con aviso por riesgo importante a Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria donde se esperan vientos del oeste o suroeste que pueden alcanzar fuerza 8 y olas de 5 a 8 metros según las zonas y las franjas horarias.

Asimismo, tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros en Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Almería y Granada, donde se producirán olas de hasta 4 o cinco metros y vientos de fuerza 7.

Albacete, Cuenca y Guadalajara, con aviso.-

Por otro lado, el fenómeno adverso que tendrá con aviso a un mayor número de provincias este viernes será la nieve, que afectará a 18 provincias donde podría dejar entre 4 y 10 centímetros de nieve. Así, tendrán riesgo por nevadas en Pontevedra, Lugo, Orense, Asturias, León, Burgos, Palencia, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, Madrid, Huesca, Lérida, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Jaén.

En general, la AEMET ha señalado que este viernes se esperan nevadas en las montañas del noroeste, en Pirineos, centro y sureste de la Península y vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias.

Las precipitaciones comenzarán en la vertiente atlántica y se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este. En el oeste de Galicia podrán ser localmente persistentes y con tormentas; serán más débiles n la vertiente cantábrica y en el extremo occidental de Andalucía.

Por el contrario, no se esperan o serán muy poco probables las precipitaciones en el área mediterránea y bajo Ebro mientras que en las islas Canarias de mayor relieve el cielo estará nuboso en el norte con probables lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur.

En Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, tendrán intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que se situará entre 700 y 1.200 metros en el noroeste y entre 1.200 y 1.600 metros en el resto.

Temperaturas.-

Las temperaturas, por su parte, subirán en el litoral cantábrico y en el litoral noreste peninsular y, por el contrario descenderán en el resto de España. Esa disminución térmica será notable en el cuadrante sureste peninsular y habrá heladas débiles en áreas de montaña.

Finalmente, el viento soplará del oeste o suroeste en la Península y Baleares, rolará a noroeste en Galicia y Cantábrico, y llegará del noreste en Canarias. El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales y en zonas altas del norte y sureste peninsulares, área del Estrecho y en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8